domingo, 25 de febrero de 2018

Un día en la CIFIMAD 2018

El sábado nos pasamos por la Cifimad, para conocer este evento. El cartel tenía pintaza!


Desde que pasamos por la puerta nos sentimos como en casa :)


Asistimos a la charla sobre vestuario de Star Wars. Me sorprendió que aprovechan absolutamente cualquier cosa para hacer trajes, sables láser, etc. Desde un grifo, leds de una calculadora a una máquina de depilar. Todo vale! Jajaja.




En la charla de Astromech nos hablaron sobre la construcción de droides. Me pareció muy interesante la opción de usar impresoras 3D :)


Al terminar nos acercamos a saludar a Chopper!!! Cómo no, con lo fan que soy de Star Wars Rebels!!!


Y también a R2-D2, of course.


A continuación, tras la pausa para comer, tuvo lugar el concurso de Cosplay. Fijaos en el ambientazo! La sala estaba a tope.


Hubo varias categorías: Star Trek, Star Wars, Comics, Grupales, otros,... Y también concurso infantil. Hice muchas fotos, os dejé las mejores en un post aparte: Fotos Concurso Cosplay Cifimad 2018.



Gerald Home, uno de los actores invitados, nos contó un montón de anécdotas y curiosidades, tanto sobre el rodaje de Star Wars, como de encuentros con fans en convenciones. 



El segundo actor invitado, Aaron douglas, habló sobre Battlestar Galactica y también sobre Dirk Gently! Nos comentó cómo había interpretado su personaje de Dirk Gently de una forma totalmente diferente a como le habían pedido; creó el personaje de cero, y cuando lo vieron en Netflix les encantó! En cuanto a Battlestar Galactica, al parecer Chief inicialmente iba a tener mucho menos peso, pero con su interpretación (e improvisación en ciertos momentos) consiguió ir ganando importancia hasta convertirse en uno de los más conocidos de la serie. Como curiosidad, nunca hizo el casting para Chief; sino para el papel de Apollo. Después Gaeta, y finalmente les encajó para Tyrol. Él mismo reconoció que era el que mejor le iba.

Nos contó la historia de una apuesta que hizo con Wil Weaton, que terminó en esta foto que nos enseñó, tomada en una comic con donde Wil tuvo que llevar durante todo el día la sudadera del equipo de Canadá ;)


Después de los paneles hubo un sorteo de un montón de productos frikis. Aaron Douglas se ofreció como mano inocente!


En la entrada había varios expositores con artículos de BSG, Star Trek,...


Había unos cuantos stands de merchandising. Aproveché la oportunidad para hacer algunas compras galácticas ;)


So say we all


Primera visita a la Cifimad y me gustó mucho. Molaba el ambiente de comunidad y de fiesta que se respiraba en el evento. Vimos bastantes cosplayers, pero quienes no iban con cosplay llevaban también camisetas, cazadoras y todo tipo de accesorios frikis (yo misma me decanté por Star Trek Disco 😉) Por otro lado, los actores se mostraron super cercanos. Y se notaba que estaban muy a gusto.

Una jornada muy intensa llena de buenos momentos. Gracias Cifimad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario