viernes, 5 de enero de 2018

Heroes Comic Con 2017 - Invitados

Este año hemos tenido la suerte de contar con unos invitados increíbles en la Comic Con de Madrid: Lena Headey (Cersei en Juego de Tronos), Jenna Coleman (Clara Oswald en Doctor Who), Stefan Kapičić (Colossus en Deadpool) e Ingvild Deila (la actriz detrás de la recreación de Leia en Rogue One).

Y en la parte de comics, contamos con grandes nombres como: Chelsea Cain, Kate Niemczyk, Frank Miller, Bill Sienkiewicz, Fabian Nicieza, Declan Shalvey, Olivier Coipel, Brian Azzarello,...

Había varias formas para ver a los invitados. Por un lado, conferencias y paneles (gratuitos); por otro, podías comprar fotos y firmas con los actores (no pude resistirme a tener una instantánea con la mismísima Cersei ;) ). En cuanto a los guionistas y dibujantes, las firmas eran gratuitas (salvo en el caso de Frank Miller que había que hacer compra en el stand para obtener un ticket). Cada artista tenía sus normas particulares, os recomiendo leer todas las condiciones con detenimiento si vais en el futuro.


Os voy a contar cómo fue nuestra experiencia con los paneles y las firmas...


El viernes asistimos a dos paneles: Declan Shalvey y Olivier Coipel. Ambos nos hablaron de su trabajo en Marvel y fue muy interesante. Declan también hizo la comparación con Image, donde tiene mucha más libertad como artista y escritor. Y Olivier nos dio mucho hype al comentar su futuro proyecto con Mark Millar: The Magic Order, que describió como una mezcla de Harry Potter y Los Soprano. Compramos!!!

Declan Shalvey


Olivier Coipel

El sábado madrugamos para llegar antes de que abriesen, para asegurarnos las firmas de las autoras de Mockingbird. Había mucha gente ya allí, pero sobre todo esperando para Frank Miller y otros del stand de ECC. Nosotras entramos y fuimos directamente al de Fnac, donde conseguimos tickets sin problemas para Chelsea Cain y Kate Niemczyk. También aprovechamos para coger para Fabian Nicieza (cro creador de Deadpool), ya que teníamos alguna grapa suya de Thunderbolts.

Ya con nuestros tickets, como faltaba tiempo hasta la siguiente actividad, decidimos hacer cola para los tickets de Declan, aquí tuvimos que esperar más tiempo pero también conseguimos.

Alguien puede pensar que lo de sacar los tickets es un rollo pero me parece importante que las colas de firmas estén organizadas, para evitar problemas.

Después fuimos a la charla con Chelsea y Kate, guionista y dibujante de Mockingbird (Pájaro Burlón), un personaje que conocimos gracias a Agents of SHIELD y el comic de Hawkeye; y que se convirtió en uno de nuestros favoritos. Su comic fue injustamente cancelado pero nos dejó 8 números muy entretenidos y una de las mejores portadas ever.


Chelsea llevaba la icónica camiseta de "Ask me about my feminist agenda" ♥

Tras terminar la charla nos fuimos a las sesiones de firmas y claro, coincidían las tres. Al final, como la de Declan iba por número de ticket, me dio tiempo a pasar primero por las de Chelsea y Kate. Y sí, tuve que hacer dos colas independientes. Aunque iban rápido!

Chelsea estaba muy contenta ya que todos los fans le decíamos lo mucho que nos gustaba su trabajo y que nos encantaria que volviese a marvel; y se mostró muy cercana con nosotros. No tenía límite de comics para firmar así que le pasé mi Mockingbird 50 aniversario, el nº5 y el 2º tomo. Me firmó todo e incluso se tomó su tiempo para dibujar un corgi en la camiseta de Hunter, y poner un bocadillo diciendo que yo tenía buen gusto en comics en una de las portadas :D



Por su parte, Kate hacía un dibujo rápido de Bobbi a todo el mundo, aquí sólo podías dar uno a firmar para que diese tiempo.

Declan Shalvey fue también super majo, se acordaba de habernos visto en el panel el día anterior (mi amiga le había preguntado qué personaje le habría gustado crear), y nos dibujó un Winter Soldier (que es uno de los personajes que nos respondió que más le molaban). Como somos superfans de Bucky pueeees ENCANTADAS! :D


♥♥♥

Entre tanto panel encontramos tiempo para hacernos alguna foto por ahí. Deadpool y Batman estaban disponibles XD
   


El panel de Frank Miller empezó con él, y más tarde se le unieron Bill SienkiewiczBrian Azzarello. Hablaron de sus proyectos pasados y futuros. Nos quedó claro que tienen muchas ganas de seguir creando. La charla estuvo llena de humor y fue muy interesante.





En el panel de Deadpool conocimos a Stefan Kapičić (actor) y a Fabian Nicieza (co creador de Deadpool). Me resultó curioso descubrir cómo Deapool nació como secundario gracioso en un comic que tenía a Cable de protagonista, pero tuvo tanto éxito entre los fans que al final se convirtió en la estrella.




El sábado tenía la foto con Lena Headey y me perdí todos los Q&A, pero el domingo acampé en el Main stage todo el día.

Actrices en el Main Stage:

Jenna Coleman habló sobre su paso por Doctor Who, sus episodios favoritos, etc. Pero no quiso decir quién fue su Doctor favorito de los dos con los que compartió serie ;) También propuso un crossover entre Doctor Who y Stranger Things, me encantaría verlo!




Lena Headey respondió todo tipo de preguntas sobre juego de tronos, incluyendo a quién le gustaría ver en el trono de hierro además de a Cersei: Dijo que Arya, Sansa y Brienne eran sus favoritas.



Las preguntas y comentarios de los asistentes dejaron claro que Cersei es una de las villanas favoritas ever del público, y que aunque sus actos en la serie sean cuestionables es uno de los personajes imprescindibles de Juego de Tronos.





Ingvild Deila nos habló sobre su carrera como actriz y cómo se ruedan escenas como la de Leia en Rogue One. Entró y salió acompañada de la BSO de Star Wars. Epic XD 



Aquí va un R2D2 para despedirnos por ahora.


En breve publicaré otra entrada con más actividades de las que disfrutamos en la Heroes Comic Con Madrid (incluyendo el concurso de Cosplay).

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario