domingo, 5 de noviembre de 2017

Spoiler Fest 2017

Un año más, acudimos al anteriormente conocido como Festival de Series, que ahora se llama Spoiler Fest (Movistar+). De nuevo, hubo un cambio de sede; este año se trasladaron a la Gran Vía de Madrid. El cambio de localización fue un éxito en cuando al número de asistentes, aunque a nosotros nos puso las cosas más difíciles a la hora de movernos de un sitio a otro, y no pudimos ir a tantos talleres y proyecciones como en ediciones anteriores. En cualquier caso, nos lo pasamos genial. A continuación os voy a resumir nuestra experiencia en el festival:


Presentación del Spoiler Fest:


Visionado de Loch Ness de Calle 13. Una serie con paisajes que lucen muy bien en pantalla, y un misterioso asesinato por resolver. Cuando terminó el capítulo no me habría importado ver toda la temporada seguida XD


Contamos con la presencia de las protagonistas de Loch Ness, que están genial en la serie: Laura Fraser (Breaking Bad, Better Call Saul) y Shiobhan Finneran (Downton Abbey).




Tras salir del visionado me acerqué al Taller de Doblaje, donde pude presenciar una demostración de cómo se dobla Rick y Morty.


Algunos valientes del público se animaron a probar.


Al día siguiente, el sábado, asistimos a la charla de maquillaje SYFY donde nos enseñaron cómo se crean las prótesis. Y nos hicieron una demo en directo. 



Fue super interesante, y además, mientras maquillaban el público hacía preguntas y nos enteramos de cómo se convirtieron en profesionales de este mundillo y cómo formaron equipo. Me encantó. También nos comentaron cómo tuvieron que aprender de anatomía, quemaduras, heridas, etc. para lograr más realismo. Dos grandes profesionales.


A continuación de la charla, en esa misma sala se celebró el mítico Birraseries, pero nos hicieron salir de los cines y ponernos las últimas de la cola en la calle. No había cola separada para prensa, así que nos quedamos fuera. Al parecer hubo problemas para acceder a los stands también, ya que mi compi de blog hizo una hora de cola y otros nos comentaron que tras 1h y media se quedaron fuera.

Así que el domingo fuimos a esperar en la zona de stands media hora antes de que abrieran, y pude volver a visitar mis stands favoritos, me maquillaron como Arrow y eché una partida al Pang en el arcade de AMC. A continuación me dirigí de nuevo a los cines para comenzar mi tarde de visionados. Primero Arrow, luego Babylon Berlin, The Shannara Chronicles y Riverdale. ADORO ver series en pantalla grande :D



Sobre el visionado de Babylon Berlin: Es una serie alemana que no conocía y me gustó el primer capítulo. Está ambientada en Berlín a finales de los años 20. Nos han prometido policías, mafias y Cabaret.

Sobre el visionado de Shannara, decir que la segunda temporada empieza con fuerza y que la espera ha valido la pena. Me encantó reencontrarme con todos los personajes y conocer a los nuevos. Al terminar nos sorprendieron con un sorteo de libros entre los asistentes.

Sobre Riverdale, se celebró en una sala pequeña que se llenó a tope y había un ambientazo increible. Nos reímos un montón. Sinceramente, tras el final de la primera temporada dudaba si comenzar la segunda, pero ya me he enganchado sin remedio XD


A continuación, os enseño lo que nos ofrecían los stands de los canales:

Práctica de tiro en el Stand de S.W.A.T. de AXN:




Análisis de la palma de la mano en el stand de TNT. Y te decía qué personaje eras.



Stand de AMC: Arcade con Pang, Puzzle Bobble y Street Figther en honor a una de las mejores series del año y de la vida: Halt and Catch Fire.



Scape room de calle 13. Donde tenías que evitar que un virus muy peligroso se propagase.


Scape room de Cosmopolitan y Profesor T: Donde tenías que resolver un caso de asesinato.


Fox Life. ¿Qué consideras Irresistible?



Maquillaje SYFY: A elegir entre Lexa (Los 100), Arrow, Drusilla y Fantasma (Midnight Texas).


Yo iba con mis bolsas DIY pero nos regalaron unas muy chulas.

DIY

Bolsas de WB de Arrow y The Big Bang Theory. También de Riverdale.

Las bolsas traían pins :)


Stand de La Zona (Movistar+), donde podías escribir en las paredes y luego ver lo que había escrito el resto.



Stand de Vergüenza (Movistar+)

Stand de El Joven Sheldon, donde podías poner a prueba tu conocimiento sobre el protagonista.



Terminada esta nueva edición del Festi, y ya con ganas de la siguiente!

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario