domingo, 27 de agosto de 2017

Top series mid 2017 - Dramas (estrenos)

Último top de mitad de año, en esta ocasión centrado en los estrenos de la temporada. Incluye series de todo tipo.



1. Big little lies: Es una serie redonda que lo tiene todo. Todas las actrices son increíbles, y me parece un lujo poder disfrutar de su trabajo en esta mini serie. No sólo hay personajes geniales y trama interesante y que atrapa; el montaje y la música completan la experiencia. La temporada es todo un viaje, el más satisfactorio de este año en TV, in my opinion. 


2. Legion: Una serie impactante y que me fascinó por su originalidad. Tiene escenas realmente sorprendentes. Se ha convertido en mis serie de superhéroes favorita de este año. Tengo que reconocer que en algunos momentos he pasado miedo, cuando se volvía una serie de terror. Pero también ha sido emocionante, divertida, entrañable,... :)

3. Feud: Cuenta la historia de la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de Whatever happened to baby Jane y lo que sucedió después. No se centra sólo en mostrar las anécdotas que conocemos, sino que se esfuerzan en que entendamos cómo se sentían las dos actrices, cómo les influía su pasado y cómo fueron manipuladas por la prensa y los estudios de cine.




4. The Handmaid's Tale: Este año nos encontramos con varias series con escenas duras de ver, y The Handmaid's tale se lleva la palma; porque todo el mundo que presenta es horrible y terrorífico. Los tres primeros capítulos son totalmente devastadores. Así que, aunque la considero sin duda una de las mejores series del año, no puedo decir que la haya disfrutado mucho. La actuación de Elisabeth Moss es impresionante, aunque hay que alabar también a los secundarios. La temporada concluye de forma abierta, y no puedo esperar para saber cómo sigue. Aunque la continuación que yo desearía se parecería bastante a Kill Bill. 


Aquí tenéis la crítica que hicimos en el momento del preestreno:


5. Incorporated: Distopía futurista en un mundo gobernado por empresas donde el protagonista se hace pasar por otro para intentar encontrar a una persona muy importante para él. Para ello se ha construido una nueva vida alrededor de esa falsa identidad. Me pareció muy interesante y con bastante emoción sobre todo en el tramo final. Una pena que esté cancelada, pero yo la sigo recomendando (aunque el final sea abierto).

6. 13 Reasons Why: Es la historia de un suicidio contada por la víctima a través de cintas de cassette que grabó a cada una de las personas que la llevaron a hacerlo. La serie engancha mucho y constantemente quieres saber más. Eso sí, los capítulos finales contienen escenas muy dolorosas de ver.

7. Sweet Vicious: Ya hablé de esta serie en enero, pero todavía no había acabado. Jules y Ophelia son dos "vigilantes" enmascaradas que buscan venganza ante los asaltos sexuales en el campus. Te preocupas por los personajes y tiene momentos bastante duros; pero a la vez todo mezclado con humor durante la mayor parte de la temporada. Es una serie maravillosa.

8. Will: Vemos los inicios de Shakespeare en Londres antes de ser famoso, en un mundo con estética punk-rock. Está bastante chula y es muy entretenida. Al final Will no es el personaje más interesante, destaca bastante Marlowe, y Richard al final.




9. Snatch: Tiene lugar en el universo de la película con la que comparte título. Empieza mejor de lo que termina, pero es bastante fresca y tiene personajes molones.

10. The Good Fight: Spin off de The Good Wife, con varios de sus personajes. No es lo mismo, pero mantiene el tono y la calidad.

11. The Defenders: Por fin vemos a los 4 héroes de Marvel-Netflix juntos. Es entretenida y mola ver sus interacciones, pero los villanos no han estado a la altura.

12. American Gods: Es una serie que me decepcionó porque no era lo que yo esperaba. Los personajes no me conquistaron y aunque el estilo visual estaba muy bien, creo que la temporada no estuvo a la altura. El final sí que me gustó y la segunda temporada tiene buena pinta.

13. I'm Dying Up Here: Trata sobre un club donde varios cómicos de stand up intentan brillar para alcanzar el éxito. Los primeros capítulos de esta serie me costaron un poco, ya que se mezclaban tramas que me gustaban con otras que me horrorizaban. Pero después le fui pillando el punto y me convenció más.

14. Comrade Detective: Es una serie rumana de policías doblada por actores famosos (Channing Tatum, Nick Offerman, Joseph Gordon-Levitt). A veces parece una parodia de lo exagerada que es. Está bastante entretenida.

15. Riverdale: Empezó muy bien con el misterio y unos personajes que prometían mucho. Perdió fuerza a la mitad de la temporada y aunque en general me gustó, no sé si continuaré en la siguiente temporada.


Aunque critique ciertos aspectos de algunas de estas series, todas me han gustado y las recomendaría. Todas son necesarias, a veces te apetece más ver algo ligero y otras ver algo que te rompa el corazón.

Con este post terminamos los top de mitad de año. Con muchas ganas de ver lo que nos trae la nueva temporada de series!

No hay comentarios:

Publicar un comentario