miércoles, 16 de agosto de 2017

Top series mid 2017 - Comedias (sort of)

Vuelvo con mi clásico top de series de mitad de año. En este primer post, me centraré en "comedias", o más bien, series de aproximadamente 30 minutos; ya que muchas no las considero comedias. En lo que llevamos de 2017 estas son las que me parecen las 10 más destacables.

1. Attack on Titan (temporada 2)
Sigo varias series de animación, pero del estilo de Attack on Titan, sólo esta. No soy conocedora de muchos animes y aun así, recomiendo muchísimo esta serie. Su trama es original, repleta de giros, con grandes personajes, tensión y muchos momentos épicos. La primera temporada fue un poco de introducción, misterios y twists, pero la segunda va directamente a fuego desde el primer capítulo. Los episodios duran menos de 20 minutos y es ideal para un maratón.


La primera temporada está en Netflix y la segunda puede verse en Youtube en el canal de selecta vision. Reconozco que el inicio de la serie puede resultar extraño, pero al segundo o tercer capítulo ya te engancha completamente. Tiene una mitología muy particular, y si asistís a cons seguro que habéis visto sus logos en todos los puestos de merchandising. Mikasa = diosa. Erwin y Levi = Épicos.


2. Star wars rebels (temporada 3)
La segunda temporada de SW Rebels ya supuso un gran salto de calidad con respecto a la primera, y en la 3º vuelven a superarse. Vamos conociendo más a los personajes y su pasado, sus motivaciones y sentimientos. Todo ello en el increíble universo de Star Wars. Y con mi droide favorito: Chopper.


Si os gusta Star Wars, yo no me perdería esta serie. La 1º temporada es más simple entretenimiento, pero merece mucho la pena continuar.


3. GLOW (estreno)
GLOW, GLOW, That's the name!
Women's wrestling is our game.
If we play rough, please don't blame us.
Our style is wild And you know you know you can't tame us!!!
Esta serie me ha parecido sinceramente maravillosa. Me ganó desde la primera escena, donde Ruth está en un casting. Los personajes te caen a veces bien y a veces regular, es un acierto de la serie, ya que les da distintos matices. Trata sobre un programa de wrestling femenino, pero más bien de cómo surgió y cómo se prepararon las actrices, en vez de centrarse en mostrar sólo luchas. Está confirmada la segunda temporada y quiero verla ya!


4. Master Of None (temporada 2)
Me gustó más el inicio de temporada que los últimos episodios, pero me ha conquistado por su originalidad.



5. Girls (temporada 6)
Nos despedimos de Girls con una temporada irregular, pero con momentos brillantes. Una de las mejores series de los últimos años, que mostraba y reflexionaba sobre ciertos temas con un punto de vista totalmente distinto al que habitualmente se ve en tv.



6. Dear White People (estreno)
Sé que está basada en una película pero no la he visto. La serie me ha gustado bastante, sobre todo el episodio dirigido por Barry Jenkins (director de Moonlight), que es uno de los mejores del año, in my opinion.



7. Wet hot american summer (temporada 2)
Comedia de humor muy absurdo pero muy divertida y llena de cameos. Happy place.



8. Powerless (estreno)
Empezó con mal pie, los primeros capítulos son bastante malos. Sin embargo, después cambia y mejora notablemente. Pero eso no la salvó de la cancelación.
Al ser una comedia en el mundo de superhéroes de DC tiene un montón de guiños y me pareció curiosa. Además la protagonista me caía muy bien. En uno de los episodios hace un cameo Adam West.


9. Santa Clarita Diet (estreno)
Exagerada y autoparódica. Dadas las imágenes muy explícitas, no es recomendable verla mientras estás comiendo XD. En cualquier caso, me entretuvo y la vi en pocos días.



10. Castlevania (estreno)
Nos han dado un aperitivo de 4 capítulos de esta nueva serie, basada en el videojuego del mismo título. Básicamente es una introducción, pero al terminar el cuarto episodio, ya me habían interesado los personajes y ya estoy esperando la continuación (2018).


Repasando la lista, de nuevo es Netflix quien me gana en cuanto a series cortas. Y sienta genial hacer un maratón y verlas casi de una sentada. En este caso no ha entrado Unbreakable Kimmy Schmidt, aunque me gustaría destacar el capítulo del Lemonading, que ha sido el momento en el que más me he reído de todo el año.

Espero con muchísimas ganas la vuelta de Bojack Horseman, que en vez de en Julio, como nos tenían acostumbrados, llegará en Septiembre.


See y'all on the next post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario