domingo, 5 de marzo de 2017

FEUD: Bette and Joan



El lunes 6 de marzo HBO estrena “Feud: Bette and Joan”. Es una nueva serie de Ryan Murphy, que habiendo dejado el listón muy alto con “American Crime Store: O.J.”, ahora nos trae algo diferente, pero que al mismo tiempo nos enganchará y dará que hablar. Centrada en la rivalidad entre dos actrices en los años 60, Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon), nos mostrará cómo vivieron el rodaje de la película "¿Qué fue de Baby Jane?" enfrentadas entre sí.

No importa que no estéis familiarizados con ellas, ya que nos van a contar muy bien la situación de cada una, tanto en lo que se refiere a sus carreras como actrices, como a sus vidas privadas. Va a tener un aire a documental en ciertas partes, ya que intercalarán escenas del rodaje con entrevistas a actrices de la época, cada una contando su opinión de lo ocurrido y de los rumores que circulaban. Incluso nos mostrarán escenas de sus películas anteriores. Escenas que se muestran en blanco y negro, y que dan un toque más real a la serie. 


Porque no hay que olvidar que lo que aquí nos retratan, a pesar de parecer descabellado en ocasiones, realmente ocurrió. Y eso es lo que más nos enganchará de la serie, y lo que al mismo tiempo nos enfade también. Con el primer capítulo muchos pensaréis que habrá que elegir un bando, si ser “team Bette” o “team Joan”. Pero habiendo visto ya dos capítulos de Feud, podemos decir que nada es tan blanco y negro. No olvidemos de que se trata de una industria que sobre todo en aquella época no trataba bien a las mujeres, y mucho menos cuando éstas, a pesar de ser actrices de renombre, habían llegado a cierta edad en la que no les ofrecían los papeles que deseaban. Algo que a pesar del paso de los años sigue ocurriendo actualmente. Y por eso mismo es una serie para todos, que toca estos temas que por desgracia siguen siendo actuales en la industria del cine.


En cuanto al reparto de Feud, tenemos a Alfred Molina haciendo del director Robert Aldrich. A Stanley Tucci haciendo del productor de cine Jack Warner. A Judy Davis como la columnista Hedda Hopper. Y también tenemos a actrices como Kiernan Shipka, Kathy Bates, o Catherine Zeta-Jones, y muchas más caras conocidas de otras series de TV que dejaremos que descubráis vosotros.

El lunes 6 de marzo en HBO España no os perdais el primer capítulo de "Feud: Bette and Joan". Seguramente sea una de las series que arrasen en los próximos Emmys o Globos de Oro. Así que dadle una oportunidad, no os decepcionará.

By Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario