domingo, 19 de febrero de 2017

Big Little Lies - Gran estreno de HBO España

Big Little Lies se estrena en HBO España el 20 de Febrero. Una serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley. Que están acompañadas por un extenso cast donde vemos otras caras conocidas como Laura Dern (Parque Jurásico), Zoë Kravitz (Mad Max), Alexander Skarsgård (True Blood), Adam Scott (Parks and Recreation) y Santiago Cabrera (Heroes). El director es Jean-Marc Vallée, conocido por las películas Dallas Buyers Club o Wild.

Sin spoilers, comentaré que la serie se centra en la vida de tres mujeres que se conocen porque sus hijos van al mismo colegio. Trata sobre la amistad, enemistades, la maternidad, las familias, lo que esconde la fachada perfecta que tratan de presentar al mundo, las obsesiones y sobre todo las inseguridades. También juega un papel importante la casualidad, y cómo un hecho que no puedes controlar impacta en las vidas de distintas personas. Además de todo esto, tenemos un crimen de fondo, pero no conocemos quién es la víctima ni el culpable.



Mis impresiones sobre el primer episodio: Por un lado, me enganchó mucho la trama. Las actrices están espectaculares. Quieres saber más de los personajes y además sabes que te falta información que se irá desvelando más adelante. Mientras lo veía tenía la sensación de estar ante una especie de Mujeres Desesperadas rodada de forma más elegante pero sin tanta comedia (que después se convertirá en drama absoluto); pero esa sensación desapareció al ir avanzando los episodios. Por otro lado, la forma de contar la historia es algo caótica, con interrupciones continuas de personajes secundarios que dan su opinión sobre un suceso que desconocemos. Esto me molestó bastante en el primer capítulo porque cortan el ritmo de la trama constantemente; sin embargo, no os preocupéis, el número de cortes se reduce mucho en los siguientes.


He visto 6 episodios de la primera temporada. Duran más de 50 minutos, pero no se me hicieron largos en ningún momento. Me resultó muy interesante y me gustaron los personajes. Tengo muchas ganas de ver cómo termina la temporada.

Ya con ligeros spoilers (pero sin desvelar giros), comento un poco más de lo que me ha gustado:


Me encantó el personaje de Reese Witherspoon, transmite mucha vida y energía. No es perfecta en absoluto pero ella se esfuerza en todo momento. Está obsesionada con las "career mums" (madres con carreras de éxito) y detesta al personaje de Renata; pero a la vez está educando a una niña pequeña que tiene unas habilidades de Networking que va por el camino de ser CEO de Google como poco ;) Otra de sus obsesiones (y que adoro) es la producción del musical de Avenue Q; lucha contra todos por conseguir llevarlo a cabo cuando hay gente que intenta pararlo. También me gusta ver su vida familiar, tanto dentro de su casa como su difícil relación con Nathan (su ex marido) y Bonnie (la nueva pareja de él).

Con Celeste (Nicole) y Jane (Shailene) nos tocará sufrir bastante. La primera sube fotos encantadoras a las redes sociales y la gente envidia su vida sin saber lo que hay detrás. Y la segunda vive con un trauma que tiene presente en todo momento, y su situación se ve agravada por el incidente que ocurre en el colegio en el primer capítulo. Las consecuencias de este incidente nos acompañarán toda la temporada.


También me gustan los personajes de Renata y Bonnie. Bonnie es muy zen y tranquila, muy diferente a Madeline, lo cual parece molestarle un poco ;) Renata es una madre que tiene una carrera exitosa; esto y diversos enfrentamientos, también la convierte en foco de odio de Madeline, aunque realmente sea por las inseguridades del personaje interpretado por Reese. En esta serie todos dudan de sí mismos, y Renata no es la excepción; no entiende por qué el resto no se lleva bien con ella.

Salvo por las interrupciones de los interrogatorios, me gusta el estilo visual de la serie. Utilizan mucho la repetición de ciertas escenas, añadiendo más información en cada capítulo. Esto también permite que cada uno vaya pensando sus teorías. Y hay de vez en cuando escenas donde se materializa un pensamiento, suelen ser cortas pero hay algunas muy chulas.

La serie te atrapa más y más hasta el episodio 5, que fue uno de mis favoritos. Después parece que baja un poco en el 6, preparándose para un final de temporada donde quedan muchos temas por resolver y que espero que sea apoteósico ;)


Os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que sin duda la merece. Entre toda la oferta actual de series, creo que es una propuesta bastante diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario