domingo, 15 de enero de 2017

Mis comics favoritos de 2016 (Marvel)

Hoy quiero hablaros sobre mis cómics favoritos del 2016. Voy a hablar un poco de cada uno y pondré viñetas, ya que son lo mejor para decidir si te llama la atención. Es inevitable que haya algún spoiler, intentaré no desvelar mucho pero a veces las imágenes hablan por sí solas ;)


(Gwenpool)

Disclaimer: Por cierto, son todos de Marvel, ya que al final de uno vas saltando a otro siguiendo personajes y crossovers; y salvo varios de Saga antiguos, son los que he leído en 2016.

1. Cómics no afectados por Civil War II: Este año, el mundo marvel de cómics ha estado muy marcado por Civil War II, que ha contado con miles de crossovers en muchas series. En este apartado pongo algunos que no tienen nada que ver con este evento.

All New Hawkeye: Es el segundo volumen de all new hawkeye, donde vemos el final de la historia, sin embargo para mí es también continuación de lo que se inició con el Hawkeye de Fraction y Aja (que es mi favorito). Voy a seguir a Clint y Kate hasta el fin del mundo, por eso cuando terminó este volumen les he seguido la pista en sus nuevas aventuras, como comentaré más adelante. Super recomendados los 6 volúmenes de los Hawkeyes ♥




Vision: Una historia muy bien contada en doce entregas y con varios giros sorprendentes protagonizada por The Vision y su familia. Nunca había leído nada de este personaje y me gustó muchísimo.


Saved the world 37 times

Gwenpool: Gwenpool es una chica que vivía en el mundo "real" y de pronto se encuentra en el mundo de los cómics; siendo ella super fan, conoce a todos los personajes y sus secretos. Es super meta y muy divertido. Luchará por abrirse camino y sobrevivir. Quiere ser una heroína pero las circunstancias le harán dudar de si es la villana de su historia (Que noooo, que eres adorable ♥)




2. Cómics afectados ligeramente por Civil War II: Hay otras series que han publicado números normales, con sus historias independientes, hasta un punto donde han hecho crossover con Civil War II. Después, aunque las consecuencias siguen ahí, vuelven un poco a lo suyo. Por ej.

Ms Marvel: Ms Marvel es maravillosa y un buen cómic por el que empezar a meterte en el mundillo (en mi caso, el segundo que leí). Su cruce con Civil War II ha tenido algunos giros que no he compartido, pero no puedo dejar de recomendar a la gran Kamala Khan. Es super buena, poderosa, valiente y muy friki.



Spiderwoman: Conocí al personaje en Secret Avengers y me conquistó. Este año he seguido la historia de su embarazo, amistad con Capitana Marvel y cruce con Civil War II (por cierto, uno de los tie-ins que más me han aportado). Me ha gustado muchísimo.



Mockingbird: Mockingbird es una serie muy especial para mí, ya que la descubrimos por casualidad en una tienda en NY en lo que en principio iba a ser un especial 50 aniversario de Shield y que después continuó. Me encanta el personaje de Bobbi Morse, ya desde agents of shield en TV, y el cómic está a la altura. Por cierto, en algún número sale Hunter y también Clint Barton. Tiene otro de los cruces más interesantes de Civil War II, aunque esté alejado completamente de la acción (tiene lugar en un crucero), importante por su relación con cierto personaje. Me encantó y me da mucha pena que haya terminado con sólo 8 números.


Portada de Mockingbird #8

2. Civil war II y comics que afectan a la historia:

Civil War II: No empecé la serie con buen pie, ya que me spoileé lo que pasaba leyendo un resumen de otro cómic. Después me leí el número clave (#3) y a partir de ahí me informé sobre la serie y los crossovers; pronto me di cuenta de que era imposible seguir todos, así que básicamente me quedé con la precuela y mis favoritos que ya estaba leyendo en ese momento.

Precuela: Ulysses. Antes de leer Civil War II, está bien empezar por la historia de Ulysses, que es el origen de todo.

Por si os interesa saber un poco os digo de qué va en un párrafo con spoilers: Ulysses es un inhumano que predice el futuro. Capitana Marvel está convencida de que lo mejor es terminar con las amenazas antes de que se materialicen, mientras que a Tony Stark no le parece bien. Ese es inicialmente el centro del conflicto. Lo que pasa es que luego sucede algo muy grave que dividirá aún más a los superhéroes. Y después una predicción que llevará al final de la serie y que está relacionada 100% con el siguiente cómic que recomiendo: Capitán América Steve Rogers. 

Captain America: Steve Rogers: Sin spoilers os diré que trata sobre Steve Rogers, y que el primer número termina con un mega giro que ha creado una tremenda polémica y además afectará a Civil War II de una forma que sólo conocen los que han leído este cómic. Más abajo explico esto un poco más con spoilers.


Thunderbolts: Tras lo sucedido en Avengers Standoff, Bucky lidera a los Thunderbolts e intenta proteger a Kobik (cubo cósmico de tremendo poder), mientras todos les buscan. Se cruza, o más bien colisiona, con la serie de Captain America Steve Rogers, y también afecta (in my opinion) y se ve muy afectado por Civil War II, en uno de mis enfrentamientos favoritos del año. Tenemos muchos personajes y guest stars a lo largo de los distintos números, y también algunos de Bucky por su cuenta y de los Thunderbolts por su cuenta. Explico más con spoilers abajo.




Spoilers y polémica: Me cuesta hablar de Civil War II sin comentar ciertas cosas, que son spoilers pero en realidad aparecen en el primer número de CA:SR y Thunderbolts respectivamente. Así que en este párrafo voy hablar sobre ello; teniendo en cuenta que es el punto de partida. Realmente creo que a una persona que no ha leído las 3 series le falta mucha información, ya que se entrecruzan a partir de un punto. Por otra parte, antes de leer Thunderbolts recomendaría ver los 2 primeros de Standoff, con el origen de Pleasant Hill y Kobik, aunque te lo explican en pocas líneas en el resumen del nº1 de Thunderbolts. Vale, vamos allá. Con el nº1 de CA: SR se formó una polémica tremenda en las redes sociales, ya que en la última viñeta veíamos a Steve Rogers diciendo "Hail Hydra". El porqué se explica en el siguiente número, pero hay que tener en cuenta que sí que es cierto, durante Civil War II el Capitán América es de Hydra y está infiltrado en SHIELD. Y es maravilloso. A mí por lo menos me está encantando este punto de vista. En realidad no afecta mucho a la historia de CW II en sí misma (porque el resto de personajes no lo saben), pero por ej. en el nº6 hay ciertas escenas que se ven desde diferentes puntos de vista en ambos comics. La CW II no va sobre esto, pero es un dato muy importante a tener en cuenta (sobre todo ante una de las premoniciones de Ulysses), y ahora que la guerra ha acabado, CA: SR continua su historia, enlazada por supuesto con Thunderbolts, ya que Bucky lo deja todo cuando cree que Steve le necesita (nota: Bucky no sabe que Steve es de Hydra, y no puedo esperar a ver cuándo se entere!!!). En cuanto al nº1 de Thunderbolts, nos cuenta que Bucky lidera ahora este grupo de delincuentes ¿reformados? mientras intentan proteger a Kobik, que es un cubo cósmico con poder para hacer cualquier cosa y que tiene forma de niña pequeña. Por un lado ADORO este comic; por otro, el comodín de Kobik hace que todo se pueda resolver de una forma muy fácil y ellos tienen que convencerla a veces de que no les ayude y la verdad es que queda algo raro. Cuando digo que puede hacer cualquier cosa es tal cual, si tuvieran en frente a un ejército de 100.000 orcos podría hacerlos desaparecer en 1 segundo. Por tanto, es imposible que esto no afecte a otros comics, ejem. El grupo me encanta y los cruces de Bucky con la trama de Steve Rogers y Civil War II me fliparon.


3. Nuevos lanzamientos:

Hawkeye (Kate): Si queréis saber lo que le pasó a Clint Barton deberéis leer Civil War II (en mi opinión han echado a perder el personaje y espero que lo recuperen dentro de un tiempo). Clint ya no es quien era en los cómics que comentaba al principio, pero Kate sigue siendo la misma, y ahora vuelve en solitario continuando la saga de Hawkeye. Me encanta el personaje, pero es que me están flipando también las viñetas y el estilo que tienen. De momento sólo van 2 números, pero tiene pinta de ser de mis favoritos de 2017.



Star-Lord: Sólo he leído un número, pero al terminarlo he pensado que Peter Quill es el nuevo Clint Barton, al menos en personalidad. Empieza además cruzándose con Wolverine. Esto tiene muy buena pinta!




Champions: También he leído sólo un par, pero me gusta mucho el equipo que han formado con Ms Marvel, Viv (la hija de visión), Spiderman Miles Morales, Nova y Awesome Hulk. Estos jóvenes héroes no están de acuerdo con cómo se ha gestionado la Civil War II y han decidido unirse para luchar por un mundo más justo, y han iniciado un nuevo movimiento. Muchas ganas de seguir leyendo!


Hasta aquí mi repaso de mis cómics favoritos del 2016, a ver qué nos depara el año nuevo!

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario