viernes, 13 de enero de 2017

Emerald City llega a Cosmo TV


Foto de Cosmo TV

Esta noche a las 22.15h Cosmo TV estrena Emerald City. Pudimos ver el piloto en primicia antes incluso de su estreno en EEUU, gracias al canal y a Birraseries, y os vamos a contar de qué trata y daros una idea del tipo de serie que es y así podáis darle una oportunidad.

Emerald City parte de la historia que todos conocemos del Mago de Oz. Tenemos a la protagonista Dorothy (Adria Arjona), que del mismo modo que en la película, por medio de un tornado es trasladada a un mundo/universo donde la magia existe y en el que un mago está al poder, donde también tenemos a varias brujas que cada una es reina de una zona de la tierra de Oz.
Foto de Cosmo TV

Partiendo de esa premisa, en el piloto ya nos damos cuenta de que ni Dorothy ni el reino de Oz se parecen a la película de nuestra infancia o a la adaptación musical Wicked. Tiene un tono más oscuro con muchas tramas abiertas que iremos descubriendo. Tenemos a una Dorothy que creció en Lucas, un pueblecito de Kansas, con sus padres adoptivos. Con ella nos abren una trama donde iremos descubriendo el motivo por el que su madre la abandonó y la posible conexión que tiene con Oz.
Tiene un compañero misterioso (Oliver Jackson-Cohen) que no recuerda quién es, con el que inicia el viaje hacia Emerald City. Es ahí donde se encuentra al Mago (Vincent D’Onofrio), que ha prohibido el uso de la magia en todo el reino, algo que no todas las brujas están dispuestas a respetar.

No podemos pasar por alto la producción de esta serie, que ha tenido lugar en España, Croacia y Hungría entre otros países. De España se inspiraron en las obras de Gaudí, y podréis ver escenas rodadas en el Parque Güell de Barcelona, donde también cogieron de inspiración la Sagrada Familia para el palacio donde vive el mago.
Foto de Cosmo TV

Recomendamos la serie a todos aquel que le gusta o al menos le gustaba “Erase una vez” (Once Upon A Time) en su temporada inicial. Y a todo el que quiera adentrarse en este mundo de fantasía con muchas tramas abiertas y conspiraciones que esperemos vayan resolviendo durante la temporada.
No os perdáis el estreno esta noche a las 22.15h en Cosmo TV.

Foto de Cosmo TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario