sábado, 27 de febrero de 2016

Better Love Saul

Gracias a Movistar+ pudimos asistir al preestreno de la segunda temporada de Better Call Saul, que comparte universo con la imprescindible Breaking Bad y tiene lugar en 2002, varios años antes de que Walter White se cruzase en el camino de Saul Goodman (anteriormente conocido como Jimmy McGill)


La serie está creada por Vince Gilligan y con guión de Peter Gould. En 2015 fue una de las mejores series del año y merecidamente nominada a varios Emmys.

En España podéis verla en exclusiva en CANAL+ Series los martes, a las 23:30h, sólo un día después que en EEUU.


A continuación comentaré brevemente qué me ha parecido el inicio de temporada (capítulos 1 y 2) con SPOILERS.

La primera escena es similar a la del principio de la serie, y me pareció genial. No sólo por lo que nos cuenta del personaje, sino porque muestra una continuidad que me recordó a Breaking Bad con los flashforwards del oso rosa en los openings; que no sabíamos qué era y luego cobraba sentido al final. De esta escena querría destacar el momento en el que Jimmy decide no usar la salida de emergencia y cómo se contrapone a la escena del interruptor en la oficina, en la que decide pulsar sólo porque un cartel le dice que no lo haga. Otro detalle importante, es ver como graba el "SG was here", entiendo que reflexionando sobre cómo sus decisiones le han llevado a ese punto en su vida. Me pareció una gran forma de introducir la segunda temporada.

La temporada comienza justo donde nos dejó la primera. Sin embargo nos tenía preparado un giro en la decisión de Jimmy, que por Kim acepta el trabajo que pensábamos que había dejado atrás en el último capítulo. Por el camino le vemos haciendo de las suyas en un resort (dando envidia en la piscina), volviendo a ser Slippin' Jimmy. Es tremendamente divertido.

En una conversación con Mike se pregunta por qué no cogió el dinero (en la anterior temporada), y parece dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que se le pongan por delante.

Hablando de Mike, tenemos otra trama con un cliente con muy pocas luces, que continua en el segundo capítulo, y seguramente no será lo último que veamos.

La escena del despacho de Jimmy me gustó mucho, sí que ha aceptado el trabajo, pero cuando le apetezca le va a dar al interruptor.



En el segundo capitulo recuperamos a Chuck, un personaje que no sólo realizó una de las mayores traiciones que he visto en TV, sino que sigue en sus trece de no querer que su hermano tenga una carrera de abogado. Los comentarios que le hace a Howard son super crueles; como cuando le dice que está trabajando en Davis and Main y responde "¿Haciendo qué?" Es cómo... ¿¿¿En serio Chuck???

Como decía antes, la historia del cliente de Mike y los cromos continua, involucrando a Jimmy, lo cual provoca un conflicto con Kim. Tengo muchas ganas de ver cómo avanza la temporada, de momento tiene muy buena pinta. 

No quiero terminar el post sin comentar que veo muchas series que me gustan, algunas que me entusiasman y otras que me llegan especialmente, y Better Call Saul es del tercer grupo.

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario