sábado, 9 de enero de 2016

Top series 2015 (Retornos)

Aquí estamos de nuevo, con un millón de series que me encantan, intentando hacer un top que resuma el año 2015. En este caso he decidido mezclar comedias y dramas. Haré la división entre estrenos y retornos.

A continuación, sin tener en cuenta los estrenos, mi selección de las mejores series de 2015:



1. The Leftovers: La segunda temporada me ha parecido magistral. He conectado muchísimo con ella y me ha parecido alucinante. Uno de los capítulos más icónicos, International Assasin, aunque me ha gustado como episodio en sí mismo, no me convence dentro de la historia que nos están contando. Pero en general, muy buena temporada, especialmente el inicio. En el 2x01, cuando me di cuenta de por qué la acción se centraba en Jarden, qué era ese pueblo, me explotó la cabeza :D Hay que verla y experimentarla para saber por qué es mi número 1 del 2015.

Si no habéis visto la primera temporada, aunque se hable tan bien de la segunda, yo jamás me saltaría la 1; ya que me parece imprescindible para sumergirse en el mundo de The Leftovers y entender todo lo que pasa después. A mí me encantó, de hecho la incluí en mi top de 2014.


2. Fargo: Yo soy de las que en 2014 prefirieron True Detective a Fargo. La primera temporada me gustó pero me faltaba algo. Este año, true detective no pienso ni mencionarla, y sin embargo Fargo me ha parecido increible. Una temporada fantástica, que a pesar de tener muchos personajes, todos aportaban y querías saber qué iba a pasar con ellos; incluyendo mi pareja favorita del año. Recuerdo ver el inicio de algunos episodios, parar un segundo y pensar "Madre mía la que se va a liar". Maravillosa. Casi lo que menos me convenció fue el final del último capítulo.



3. BoJack Horseman: Esta serie me robó el corazón, directamente. Y luego me lo hizo pedazos. Vi las dos primeras temporadas en maratón y ha sido mi gran descubrimiento del año. Por un lado te hace reir, es muy original y curiosa, y por el otro... feels everywhere!



4. The Good Wife: Mantiene un gran nivel en su 7ª temporada. Siempre reinventándose a sí misma y contándonos cosas interesantes. Mezclando temas legales y política, y con un montón de grandes personajes.


5. Last Week Tonight: Un programa que descubrí este año (lleva 2 temporadas) y me parece de lo mejor que he visto. John Oliver nos trae cada semana noticias de actualidad en clave de humor, y dedica la mitad del programa a un tema concreto de investigación. Es muy interesante y divertido a la vez. Adoro a John Oliver. Los vídeos podéis verlos en su canal de youtube. Si os está gustando esta temporada de The Good Wife os recomiendo especialmente el de Public Defenders. Este año, por ejemplo, creó su propia iglesia y prometió hacer ciertas cosas que odiaba si los patrocinadores de la FIFA si se libraban de Blatter (al poco tiempo dimitió y fue muy divertido ver cómo cumplía la apuesta).


6. Game of Thrones: La temporada comenzó algo floja, pero entra en mi top gracias a los 3 últimos capítulos. Especialmente el 8, con la escena más impactante del año. Os promento que me levanté del sofá y tuve que verla 3 veces para creerlo XD

7. The 100: Esta serie llegó disfrazada de 'teen' para después convertirse en una de las propuestas más originales de la parrilla televisiva. Para mí ya se ha convertido en la nueva LOST (siendo muy diferentes :p). Ahora mismo se la estoy recomendando a todo el mundo y parece que está gustando!

8. Silicon Valley: Me sigo partiendo con las aventuras de Richard y sus compis de Pied Piper por conseguir triunfar con su star-up. La escena de la locura con los servidores en la season finale es una de mis favoritas del año ;)

9. Orange Is The New Black: Esta temporada tiene una de las escenas más bonitas que he visto nunca (la del lago). Sólo por esa escena merece la pena toda la temporada. En general ha tenido buen nivel, varios personajes han evolucionado y hemos conocido el pasado de otros gracias a los flashbacks.

10. Hannibal: El principio me gustó pero es cierto que a veces se recreaba demasiado en sí misma. El tramo final estuvo genial y el Red Dragon me pareció completamente terrorífico. Nos han dado un final de serie cerrado pero sigo esperando que dentro de unos años esta maravillosa serie vuelva a nuestras vidas. #savehannibal #savewill

Otras que han tenido momentos brillantes:
- Mad men: Me ha gustado la temporada y mucho el final de la serie. Estuve cantando la canción una semana.
Person of Interest: Samaritan es uno de los mejores villanos que he visto. El trato de la inteligencia artificial en esta serie me parece sublime. Por otra parte, me encantan los personajes.
- Halt & Catch Fire: Fue una de mis favoritas en 2014 y esta temporada ha estado muy bien, aunque no me fascinó tanto.
- The Walking Dead: Estoy disfrutando mucho la vuelta de TWD este Otoño, teniendo en cuenta que la anterior temporada no me dio más.
- The flash: Esta segunda temporada se ha vuelto un poco Fringe pero me sigue entreteniendo mucho. Y los crossovers molan ;)
- Jane the Virgin: Tardé en empezar la segunda temporada, pero se ha convertido en un happy place para mí.

También recomiendo: Homeland y Rectify.

Este top ha sido fácil comparado con el de estrenos. Coming soon :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario