viernes, 21 de agosto de 2015

Comedias TOP 2015

Tras el desastre del pasado otoño, que me enganché a muchas series de comedia y todas fueron canceladas, no desistí, y en 2015 volví a probar suerte (viendo pilotos por un tubo). Os voy a comentar cómo resultó.



Antes de empezar con el 2015, dejadme recordar a las canceladas un momento, porque las vi hasta el final y aun así las recomendaría (bueno, bad judge igual no, pero no me pareció tan terrible): Selfie y A to Z son dos comedias románticas que no están mal y son bastante adorables. Sobre todo Selfie, que nos dio uno de los mejores momentos del año IMO, la escena de Chandelier en el karaoke. The McCarthys trata de una familia donde los hijos, aunque ya independizados, se pasan el día en casa de sus padres. Hay dos bandos, los fans del deporte y los fans de las series de TV y musicales :p . Me resultó bastante divertida y tuvo su momento cumbre en el episodio de la apuesta de quiénes podían pasar más tiempo sin verse. Por último, Benched, sobre una abogada en una gran firma que tras sufrir una crisis nerviosa acaba de abogada de oficio; también me gustaba y había buena química.


Tras tanta cancelación decidí ver una comedia de la que estaba oyendo hablar mucho: You're the worst, donde vemos a una pareja poco convencional comenzar su relación. Ambos son un poco "lo peor" y por eso congenian, lo cual no impide que surjan dudas y problemas continuamente. Me alegro de que esté renovada y seguiré con ella. Otra de las sorpresas del año llegó de la mano de Amazon, Mozart in the jungle. Una serie donde acompañamos a la protagonista en el mundo de la música clásica en Nueva York. Es original, los actores están muy bien y es perfecta para hacer binge watching. Y es música + NYC! :D

En cuanto a las series veteranas, sigo con 2 Broke Girls, The Big Bang Theory, Brooklyn Nine-Nine y The Mindy Project. B99 es la que destaco, el resto bien pero no han sido grandes temporadas. Y Mindy este año regular, no me ha gustado nada la actitud del Danny Castellano, veremos cómo sigue su afterlife en Hulu.

Os recomiendo muchísimo The Legend Of Korra, hice binge watching de las cuatro temporadas en Navidad. La animación es una delicia, los personajes son adorables y graciosos, las tramas son complejas, y la protagonista es la mejor EVER. Así que...


En 2015 seguí con mi política de ver (casi) todos los pilotos. Si pensáis que veo muchas series ni os imagináis la cantidad de pilotos vistos y descartados directamente este año. Sin embargo he encontrado algunas joyas. A continuación, mi top de comedias de estreno de 2015:

1. Unbreakable Kimmy Schimdt.
2. BoJack Horseman*.
3. Wet Hot American Summer.
4. Fresh Off the boat.
5. Ballers.


Como veis, Netflix ha ganado para mí la temporada de comedias este año, ocupando los primeros puestos de mi lista. Y es que las tres son super diferentes pero geniales. Por una parte, tenemos Unbreakable Kimmy Schmidt. Una comedia entrañable y divertida y que no puedo pensar en ella sin imaginar una sucesión interminable de gifs geniales. Además se sale bastante de lo habitual por su premisa. Los actores están geniales todos y su humor conectó mucho conmigo. Ahora que terminó Parks & Rec y necesitamos happy places, UKS es un buen sitio donde pasar un fin de semana ;)


Por otra parte, BoJack Horseman, que está diseñada para capturarte poco a poco y una vez te ha atrapado por completo, te rompe el corazón capítulo a capítulo. La serie trata sobre un caballo-hombre (more man than a horse?) que se hizo famoso en los 90's en una serie de TV llamada Horsin around. Desde entonces se ha dedicado a vivir de ello y ahora quiere publicar un libro sobre su vida. Así empieza, y conocemos personajes graciosos, etc. Pero te vas dando cuenta según avanzas de que de lo que trata en realidad es de la incapacidad de BoJack de ser feliz en su vida a pesar de la fama. Y su búsqueda desesperada de esa felicidad y cómo se sabotea a sí mismo. También nos muestran flashbacks de la infancia de BoJack, y son totalmente descorazonadores. La segunda temporada supera a la primera, es increible.

*Hey wait! Esta serie no es un estreno, ¿por qué la pongo aquí? Básicamente porque es nueva para mí y he bingewatcheado las dos temporadas seguidas. Creo que no hay mucha gente que la siga y me apetece destacarla :p Si estás leyendo esto y no la has visto, te la recomiendo!


La tercera es Wet Hot American Summer, precuela de una película que no he visto; lo cual no ha evitado que me encantase. Tiene un humor super absurdo y la mayor cantidad de cameos que he visto nunca. Me ha hecho recordar mis años de campamento y me he reido muchísimo. Los actores hacen de adolescentes y ya eran mayores cuando salió la película en 2001; por tanto imaginad que esto es una precuela de aquello, rodada 14 años después. Hilarious. Lo mejor es que tras ver la serie tengo pendiente la película. Hay quien dice que no te puede gustar la serie si no has visto la peli. False. Y sí, la serie hará guiños a la peli pero al ver la peli también me harán gracia esos guiños, ¿no? Y salen Bradley Cooper, Amy Poehler y Paul Rudd, entre otros mil XD


Fresh Off the Boat es muy grande. Esta se emite semana a semana y es buena en pequeñas dosis. Vamos acompañando a la familia Huang tras mudarse a una nueva ciudad, con todos los cambios que eso implica. Los personajes son muy graciosos, la madre es genial. Es muy divertida. Este año me gustó más que modern family, y por supuesto, más que Blackish, que abandoné tras el horrible cuarto capítulo.


Ballers me gusta. Tiene un rollito Entourage y sale The Rock, que interpreta a un exdeportista de élite que ahora trabaja como asesor financiero, en realidad su misión es convencer a otros compañeros suyos de que les dejen gestionar su dinero. Pero como siempre, hay problemas y escándalos que tapar, etc. De momento me parece entretenida y me gusta. PD: Spotted, Dwayne Johnson viendo un vídeo de un gatito y cantando Shake It Off. Ahí lo dejo XD


En el top metería también a Gravity Falls pero ya no sé ni cuando se emite ni cómo valorarla ya que de pronto hay dos episodios, parón de meses, vuelve una semana, para dos,... Me encanta y simplemente la disfruto cuando vuelve. Habrá por ahí un diario con una mano de 6 dedos en la portada donde se explicará el patrón de avistamientos de GF en Disney Channel jejeje.

Os comento algún estreno más:


Last man on earth: Me pasé varios capítulos gritando a Phil Miller (AKA "Last man") y deseando que saliesen zombies o algo. Qué tío! Pero bueno, la veía acompañada y era divertido al menos crititcar lo tan lo peor que era Phil. Pero es que llegó un capítulo, "Moved to Tampa", en el que el comportamiento del prota alcanzó tal nivel de patetismo, que me reí tanto, que cambió mi percepción de la serie. Los últimos capítulos me gustaron y ahí estaré a ver qué pasa en la segunda temporada. Sólo digo una palabra: Tandy XD


Sex&Drugs&Rock&Roll: Me está gustando de momento, va de lo que dice el título pero es muy light. Es entretenida, y donde hay música ahí que voy. Pero aún no ha terminado la temporada.


Schitt's Creek: Al principio disfrutaba mucho con las aventuras de esta familia rica que lo pierde todo y van a vivir al pueblo que habían comprado. Aunque al final de la temporada me había cansado un poco.
 

Galavant: Es una comedia musical. Sólo por eso la he visto y la veré. Tiene momentos muy buenos que compensan otras cosas. Gaaaaaaalavaaaaaaaaaaaant.

En estos momentos estoy viendo Kevin From Work (mehhh) y Difficult People, que me esta gustando, pero no vi suficientes episodios como para recomendarlas o no. 

En cuanto a comedias veteranas he visto: Veep, Silicon Valley, Girls, Modern Family, Broad City, Community, Parks & Recreation y Looking. De ellas la que más me ha gustado ha sido Silicon Valley, y tengo muchísimas ganas de ver cómo vuelve. El último capítulo fue alucinante. Aprovecho para despedirme de uno de mis Happy Places favoritos, Parks & Rec. Never forget, qué grandes momentos nos han dado desde Pawnee ♥


Aquí termina mi resumen de comedias. Ahora a cargar pilas para la nueva temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario