miércoles, 20 de mayo de 2015

Wayward Pines - Their Town, their show

La semana pasada asistimos, gracias a Birraseries, al evento de presentación de Wayward Pines, la nueva serie de Fox. Está protagonizada por Matt Dillon (Ethan Burke) y producida por M. Night Shyamalan (quien además dirigió el piloto). El reparto es de altura, contando también con: Carla Gugino (Kate), Toby Jones (Dr. Jenkins), Juliette Lewis (Beverly), Melissa Leo (Enfermera Pam), Terrence Howard (Sheriff Arnold).

Nos comentaron que la serie está basada en una trilogía de libros escritos por Blake Crouch, y que la mayor parte del contenido del primer libro se desvela en el primer episodio. Lo cual nos lleva a un cliffhanger bastante potente, que por una parte nos transmite la sensación de haber avanzado en la historia; y por otra, nos deja con ganas de saber más.



La temporada en principio es única, y contará con 10 episodios. Los títulos parecen darnos pistas sobre la serie, y se prevé un giro importante en el quinto: The truth. También se ha comentado que el lema "Where paradise is home" esconde algo, habrá que ver más para descubrirlo ;)

En cuanto a la trama, trata de un agente del servicio secreto, Ethan Burke, que tras un accidente se despierta malherido en un bosque en Wayward Pines. Desde el primer minuto nota algo extraño en el lugar y la gente que lo habita. Poco a poco se van planteando numerosos misterios, algunos se desvelan en el piloto, pero sólo para crear nuevos interrogantes.

¿Qué les ha pasado a los agentes desaparecidos a quienes estaba buscando? ¿Por qué no puede contactar con su familia por teléfono? ¿Por qué no cuadra el paso el tiempo? ¿Por qué no puede irse? ¿Por qué no hay grillos en Wayward Pines?


De forma paralela, también nos presentan a la familia de Ethan, supongo que las tramas fuera de Wayward Pines cobrarán importancia más adelante.

La serie tiene muchísimos referentes. Personalmente, al principio me hizo recordar el capitulo White Bear de Black Mirror. Porque vamos siguiendo al personaje sin entender qué pasa y la gente se comporta de forma muy rara. El final del capítulo me hizo pensar en los juegos del hambre, no tiene nada que ver, pero si lo habéis visto sabréis a lo que me refiero.

Así que ya sabéis, si os apetece una serie con muchos misterios para iniciar la época veraniega, Wayward Pines es una buena opción. Podréis verla los jueves a las 23:00h en FOX.

FOX está haciendo una gran campaña de publicidad, mención especial al hashtag de twitter #CogeElTeléfono. A través del cual se podían enviar llamadas anónimas muy inquietantes que nos daban pistas sobre la serie :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario