miércoles, 11 de marzo de 2015

She is UnBreakable - Kimmy Schmidt

Dos de las cosas que más me gustan como seriéfila son los maratones y los estrenos. Cuando ambas cosas se juntan y la serie es buena... boom! I'm happy. Welcome to my awesome weekend with Unbreakable Kimmy Schmidt :)


Hoy quiero hablaros de Unbreakable Kimmy Schmidt, la última serie de Netflix. La primera temporada consta de 13 capítulos de 20 minutos aprox. Como es habitual, Netflix puso todos los episodios a la vez. Esto es al mismo tiempo una bendición, una maldición y un desafío; cada uno se lo toma como quiere. También depende del momento. El año pasado vi pacientemente Orange is the new black, tiempo después de que saliese. Pero en este caso, siendo una serie cortita, ligera y con el fin de semana por delante, decidí tomármelo como un reto. Decidí vivir durante 3 días en el mundo de Kimmy, y me hizo muy feliz!

¿De qué va? Se trata de una comedia que nos muestra la vuelta de Kimmy al mundo real. Tras ser secuestrada se pasó 15 años en un bunker junto con otras 3 mujeres, el culpable fue un reverendo que les dijo que les estaba salvando del apocalipsis. A priori parece una premisa desoladora, pero la serie es lo más adorable que he visto este año. Tal y como dice el poster: Life begins when the world doesn't end.


Empecemos por la cabecera, la adoro! Eso es algo importante en un maratón ya que te obliga a verla muchas veces en poco tiempo. Pero lejos de aburrirme, cada vez que la veía era mayor el nivel de felicidad; ya hasta me sé la canción de memoria. Las imágenes son una monada. Unnnnnnbreakable. They alive, damn it! It's a miracle!!! XD

Kimmy ve la vida de una forma diferente y lo mejor es que no se siente mal por ello. Hay miles de cosas que no entiende o no sabe, pero ella siempre va hacia adelante. Cuando no pilla una referencia su respuesta siempre es una sonrisa. No es perfecta, pero es muy valiente y en todo momento tiene buenas intenciones. Se nota que no está contaminada por el mundo, sus experiencias distan mucho de las del resto de personajes y esto hace que todo sea muy original.


Una cosa que me gustaría destacar de su personalidad es que se toma bien todo lo que dice la gente. No es desconfiada por naturaleza ni por defecto está a la defensiva, más bien todo lo contrario. Por ejemplo, la escena en la que pasa por delante de una obra y un chico le suelta un "piropo". La reacción y respuesta que ella tiene le descoloca por completo. Sin pretenderlo, hace que él se acabe sintiendo mal por lo que ha dicho (ya que se comporta así habitualmente). Pero ella le había contestado que le gustaría ser su casco amarillo con toda la inocencia. Es refrescante ver un personaje así, siempre tan optimista y decidida.

A veces hay flashbacks del bunker. La vida allí es muy WTF. El tema manivela me recordó a LOST jeje, aunque al final se sabe para qué servía. Una de las cosas que Kimmy aprendió de vivir allí fue que cualquier cosa se puede aguantar 10 segundos y luego otros 10. Life 10 seconds at a time. Durante la serie vemos este y otros trucos que ella utiliza para ser fuerte y afrontar las cosas. La experiencia del bunker afecta a Kimmy, por supuesto, pero sólo puntualmente y normalmente el resultado es que obtiene de los recuerdos las fuerzas que necesita para hacer algo, o alguna idea. No se utiliza como un trauma que la deprima y le haga ser infeliz. La mente de Kimmy se fortaleció muchísimo durante ese tiempo y ahora cualquier cosa mala que le sucede no es nada al compararlo con aquello. She's unbreakable.


Es genial ver cómo se las arregla para estar siempre feliz (smile!). Pero no todas sus "hermanas" se lo han tomado igual. Cyndee está cabreada, pero a la vez utiliza su fama para conseguir las cosas que quiere, sea como sea. Donna María ha logrado el éxito vendiendo su salsa, y le guarda mucho rencor al reverendo, pero miente en algo importante para promocionar su marca; y Gretchen sigue creyendo en el reverendo, incluso ha reclutado a más personas. La misma experiencia ha creado resultados totalmente dispares en las cuatro mujeres.

Realmente es una serie muy happy place, Kimmy es supercute, ya desde los primeros capítulos nos enseñan cómo ve la vida con otros ojos. Me encanta verla relacionándose con todos los personajes... y es que esta serie tiene grandes secundarios. Además de las otras mole women, está Titus, su compañero de piso, que sueña con ser una estrella de Broadway. Titus es lo más. Me pongo a recordar momentazos y me parto (lo de pinot noir es de otro mundo jajaja). Luego tenemos a la madre del Pingüino, que hace un personaje parecido al de Gotham; o sea, no me extrañaría ver a Oswald Cobblepot aparecer de repente en este universo XD

Jacqueline Voorhees, que ofrece botellas de agua de Fiji y si dices que no, las tira a la basura sin abrir; que se piensa que la nevera es mágica y se repone sola, que se gasta 100.000$ al mes, que recibe como regalo un bouquet de perritos,... Jaqueline es la jefa de Kimmy y es muy divertida; ella está pasando por su propia crisis y también evoluciona como personaje. Dong y Logan y sus diferentes conceptos de regalos y hielo XD. Y después tenemos al gran reverendo, para mí una de las sorpresas de la serie. Cuando le iba a conocer estaba 100% predispuesta a odiarle, pero... jajaja Titus lo dice muy bien "He sure is watchable". Tiene tanto carisma y su forma de hablar y presentar el caso es total! A esto ayuda lo incompetentes que son todos por allí, incluyendo el personaje de Tina Fey, que me cayó fatal, junto con el de Randy... La verdad es que no sabía que ciertos actores aparecían en esta serie y cuando los vi fue una GRAN sorpresa! :D

Greatest hits (por decir alguno, ya que me reí muchísimo en todos los episodios):
Titus viendo el juicio es lo más de la vida. Esto hizo que el capítulo 1x11 sea mi favorito, junto con el 1x07 "Kimmy goes to a party". Otro de mis momentos favs fue el de la fuente de Friends (las referencias que hace siempre son geniales), los regalos de cumpleaños, "It's like talking to a chicken", y por supuesto "Candy for dinner"!

Desde ya mismo estoy esperando la segunda temporada. Go Kimmy! Can't wait to go back to this glorious happy place :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario