martes, 19 de agosto de 2014

Festival Metrópoli Gijón 2014

El pasado mes de Julio fue una locura total en cuanto al calendario de eventos ;) Los dos primeros fines de semana asistí a dos festivales/convenciones muy diferentes, y os voy a contar un poquito de cada uno.

Esta entrada está dedicada al Festival Metrópoli Gijón, un Festival recién nacido que ofrece un montón de actividades para todos los gustos por un precio muy bajo. Se celebró del 27 de Junio al 6 de Julio. La entrada para un día costaba 1,5€ y el abono 12€. Me parece importante resaltar este aspecto porque llama la atención. El descuento que te facilitaban para viajar en Alsa, Renfe o Iberia era mayor que el precio de la entrada ;)

En este festival lo más importante es el entretenimiento. Habia propuestas musicales, gastronómicas, seriéfilas; monólogos, exposiciones, talleres, charlas... En su web tenéis toda la info y el programa, yo simplemente voy a comentar mi experiencia del único día que pude ir: el sábado 5 de Julio; coincidiendo con lo que llamaron Metrópoli Comic Con.

Antes de abrir se formó una pequeña la cola, aunque después la gente con abono pasó directamente. Durante todo el evento se respiró un ambiente muy bueno, había mucha gente con camisetas de series, películas, etc., los niños llevaban sables láser de Star Wars, espadas del minecraft,... Mucha gente llevaba también gorros, siendo muy popular el de Teemo que vendían en la zona de stands. Incluso vimos a unos padres con su hijo vestidos de Jedi + Amidala (luego comentaremos el cosplay pero esta familia era muy entrañable).



Ya en el interior, la acción se centraba en distintos pabellones; y por otra parte estaban las diferentes propuestas gastronómicas, que iban desde carritos de helados a la Cachopería ;)

La primera actividad del día, era una charla de introducción al Cosplay. Por el camino ya nos encontramos algunos haciendo sesión de fotos.


La charla estuvo bien, aunque no se entró mucho en detalle. Incluso hubo una demostración de maquillaje en directo. Lo mejor, ver los outfits de las pros:



Tras la charla fuimos a comer. Dar un paseo por allí dejaba imágenes curiosas como esta:


Para compras, había dos pabellones. En uno era un market donde podías encontrar alguna cosa interesante y regalos originales, pero sobre todo ropa y complementos. En el otro había stands con un montón de merchandising de series, películas y videojuegos. Además, estaba el artist alley, con nivelazo.



La segunda charla fue sobre cómo crear armas y accesorios para el cosplay, por parte de la alemana Lightning. Eso significó que fue en inglés y con los títulos del powerpoint en alemán. Estuvo muy bien, pero si no sabes mucho de materiales como es mi caso... me perdí un poco.


El concurso de Cosplay estuvo genial, el problema, que iba con mucho retraso y nos perdimos las actividades de Star Wars :S Os dejo algunas fotos:





Foto de la ganadora:


A la salida nos encontramos con los del desfile de Star Wars, y con Flipy, que iba hacia la proyección:


La verdad es que el calendario estaba muy apretado, en paralelo a las actividades a las que fuimos hubo otras, por ejemplo proyectaron capítulos de The Big Bang Theory, mesas redondas, un desfile, un concierto... Pero es imposible llegar a todo, teniendo en cuenta además la hora y pico de retraso que tuvieron la segunda charla y el concurso de Cosplay. Aún así vimos algunas de las exposiciones y nos pasamos por el área de videojuegos.


En fin... todo esto en un día! Y me habría gustado poder desdoblarme para ir al doble de cosas. Experiencia muy recomendable. Si el año que viene vuelve a coincidirme bien, me gustaría repetir :D

1 comentario: