domingo, 8 de junio de 2014

Prepararse para la Wizardcon 2014 en 5 pasos

Hellooo. Hoy quiero hablaros sobre un evento que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de Julio en Madrid y que nos tiene bastante emocionadas: La WizardCon.

Os cuento cosas a través de 5 pasos básicos para prepararse para la Wizard ;)

1. Conoce a los invitados

Esta es la lista de invitados confirmados para la WizardCon 2014. Han salido en muchísimas series y películas, a continuación os hacemos una selección. Para más información, podéis seguir los enlaces y acceder a sus perfiles en imdb:

David Anders: Dr. Whale en Once Upon a Time, John Gilbert en The Vampire Diaries, Adam Monroe en Heroes, Julian Sark en Alias. Próximamente le veremos en iZombie.


Jasika Nicole: Astrid en Fringe.



Jessy Schram: Cenicienta en Once Upon a Time, Bonnie en Mad Men (última temporada).


Keegan C. Tracy: Hada azul en Once Upon a Time, Bates Motel, Battlestar Galactica, y apareció en uno de mis episodios favoritos de Supernatural (The monster at the end of this book).




Osric Chau: Kevin Tran en Supernatural.

Team Juego de Tronos:

Eugene Simon: Lancel Lannister en Juego de Tronos.

James CosmoJeor Mormont en Juego de Tronos. (Otros: Troya, Narnia, Braveheart)

Josef Altin: Pypar en Juego de Tronos (Gary en Misfits)

Team Merlin:

Eoin Macken: Sir Gwaine en Merlín, TC Callahan en Night Shift.

Tom Hopper: Sir Percival en Merlín, Black Sails.

Rupert Young: Sir Leon en Merlín.

Alexander Vlahos: Mordred en Merlín.

Team Harry Potter:

Harry Melling: Dudley Dursley en Harry Potter.

Adrian Rawlins: James Potter en Harry Potter, Prisoners Wives.


Chris Rankin: Percy Weasley en Harry Potter.


2. Planifica tu visita:

En la WizardCon hay todo tipo de actividades, y su flexibilidad a la hora de comprar entradas y productos permite que cada uno se organice como quiera: Desde ir el viernes por 5€ y disfrutar del ambiente, los stands (merchandising, artist corner,...) y las actividades gratuitas, hasta comprar un pase Full Entrance (105,47€) que da acceso a todos los paneles de todo el fin de semana. También se puede comprar la entrada al recinto y luego los paneles (Q&A) que a los que se desee asistir (por separado).


Por último, se pueden comprar fotos y autógrafos con los invitados.



Hay tantas actividades que habrá que echarle un vistazo a los horarios para organizarse (disponibles próximamente). Toda la información está en su web.


3. ¿Maratón de series? ¡Sí, por favor!

Esto ya depende de cada uno, de los Q&A a los que vayáis, de vuestras preferencias seriéfilas, de lo que hayáis visto o lo que os apetezca re-visionar... Una de las cosas buenas de esta convención es que hay muchas series diferentes involucradas.

Personalmente, estoy viendo:

Supernatural: Voy con mucho retraso, pero en los últimos dos meses he visto desde la temporada 3 a la mitad de la 6. Para Julio no me habré puesto al día, pero SPN ha ganado una fan y espero llegar a tiempo para el estreno de la 10ª.

Heroes of Cosplay: Es un docu-reality que sigue a varios concursantes de Cosplay por varias convenciones en Estados Unidos. Me parece super interesante ver todo el proceso creativo y el resultado de su trabajo. Así podemos conocer un poco más el mundillo y prepararnos lo que puede ser el concurso de Cosplay de la wizard ;)



Juego de Tronos: Vital llevar la última temporada al día para evitar spoilers; aunque siempre quedarán los de los libros (reconozco que no los he leído). Disfruto muchísimo con esta serie, es mi favorita actualmente.

The Hillywood Show: Estás chicas son la caña, hacen parodias muy divertidas de series y películas. Podéis verlas en su canal de Youtube. Ej: Parodia TVD. (Ojo, los vídeos pueden contener spoilers en clave de humor ;) )

Parodia Harry Potter:


Merlín: Acabo de terminar la tercera temporada. Los mejores capítulos son justamente en los que aparece el actor Eoin Macken (3x04, 3x08, 3x12 y 3x13). También podéis verle en la nueva serie The Night Shift, donde es el médico protagonista.

Resto de paneles:

OUAT: Llevo la serie al día, y también he visto el spin-off OUAT in Wonderland. Me gusta el twist que le dan a las historias de cuentos de hadas que conocemos. A veces se pasan con las tramas familiares pero siempre hay capítulos que merecen la pena.

Si queréis saber de qué va y no tenéis mucho tiempo, podéis ver los capítulos especiales que emitieron antes de empezar temporada/ tras parones de mid season: Magic is Coming / The Price of Magic / Journey to Neverland / Wicked is Coming.

Harry Potter: ¿Hace un maratón de películas / libros? Da igual las veces que lo hayas visto / leído, siempre hay detalles que se te escapan en un universo tan rico como es el de Harry Potter.

Fringe: GRAN serie de ciencia ficción que recomiendo a todo el mundo. Si no la habéis visto, dadle una oportunidad, merece mucho la pena.

4. Infórmate.

Para estar a la última, podéis seguir las noticias de la convención en las redes sociales o suscribiros a la newsletter. Por otra parte, muchos de los invitados tienen twitter, también puede resultar interesante ver si comentan algo o postean alguna foto durante el evento!

5. Participa.

Están organizando distintas actividades: Taller de doblaje, concurso de Cosplay, campeonato de Call of Duty: Ghosts, campeonato de Dance Central III,... ¿Os animáis? :D


See you at WizardCon 2014!



Editado: Los siguientes actores han cancelado su participación en la WizardCon 2014.

(Cancelado) Kit Harington: Jon Snow en Juego de Tronos.

(Cancelado) Raphael Sbarge: Archie Hopper en Once Upon a Time.

(Cancelado) Misha Collins: Castiel en Supernatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario