sábado, 26 de enero de 2013

Organizando el caos de series - Follow My Tv

¿Cuántas series vemos a la semana? ¿Cómo nos organizamos? En mi caso, salvo durante el fin de semana, tengo poco tiempo libre y muchas cosas que hacer. Cada semana se acumulan un montón de capítulos disponibles, tenemos series que hemos visto y abandonado, otras que dejamos a medias pero tenemos la intención de retomar algún día, otras que vamos con varias temporadas de retraso pero las vemos actualmente, nuevas series que vienen y que no queremos perdernos, etc. ¿Cómo organizar semejante caos? Help!!! Yo utilizo una web y un calendario de series.

Seguro que muchos ya la conocéis, pero os voy a contar mi experiencia con Followmy.tv

Yo antes tenía varias aplicaciones, tanto en el móvil (android) como en el ipod, donde marcaba los capítulos que iba viendo. Esto era bastante incómodo la verdad, y ahora he abandonado ese método, aunque puede resultar útil según qué casos.

Nota: Este post no pretende ser una guía exhaustiva de followmytv, me centraré en el funcionamiento básico de las dos funcionalidades que más uso: La lista de "Following" y el calendario.

Pasos en Follow My Tv::

1. Crear la cuenta: Te puedes registrar o hacer login directamente a través de twitter o facebook.

2. Buscar las series que quieras seguir. Podemos ver los más populares en "Shows" o utilizar el buscador.


viernes, 25 de enero de 2013

"The Following", la nueva serie de Kevin Bacon.


''El lunes @nayru_wyt y yo tuvimos la oportunidad de asistir al visionado de The Following, la nueva serie de Kevin Bacon. El evento tuvo lugar en “The Beer Station”, un curioso local del centro de Madrid, donde nos reunimos un grupo de blogueros, invitados por el canal TNT (@canaltnt).

El piloto entra de lleno en la trama desde el primer minuto. Joe Carroll (James Purefoy), asesino en serie que 8 años atrás mató a 14 de sus alumnas, escapa de la cárcel, y el ex-agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) tiene que volver al trabajo para ayudar a capturarlo de nuevo. Pero las cosas se complican tanto para Ryan como para la ex-mujer del asesino (Natalie Zea) cuando se dan cuenta de que Joe Carroll ha conseguido reclutar seguidores para que continúen matando en su nombre.

martes, 22 de enero de 2013

The Carrie Diaries 1x02 - ¿Dónde está mi Walkman?

The Carrie Diaries trata de la vida de adolescente de Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York. El piloto de esta nueva serie ha sido mi favorito desde septiembre. Me encantó. Quizás puso el listón demasiado alto, porque este segundo capítulo me ha llamado menos la atención. Aún así nos ha dejado grandes detalles.

(Foto spoilers s01e02 Lie With me)

Carrie, la única persona que habla de bolsos más que yo ;)

sábado, 12 de enero de 2013

Project Runway All Stars - Fashion Heaven

Project Runway se ha convertido en uno de mis realities favoritos. El concepto es sencillo, se parte de un grupo de diseñadores y cada semana se les propone un reto, que puede ser de diversos tipos: desde crear un look de alta costura a crear uno a partir de productos comprados en una tienda de golosinas, pasando por uniformes para un equipo olímpico o trajes para las Rockettes.

Cada semana se elige al mejor diseñador, lo cual en ocasiones implica un premio (de cualquier tipo: vender su diseño en una tienda importante, un desplegable en una revista, un producto de un patrocinador, mostrar su outfit en una pantalla de Times Square, inmunidad para la siguiente semana,...); y también eliminan a un concursante, que debe irse a casa.

Los 3 afortunados que lleguan a la final presentan una colección en la New York Fashion Week (al menos en las ediciones que he visto). Previamente les mandan a sus casas y les dan tiempo para diseñarla. Tras los desfiles eligen al ganador del concurso.

Lo que están haciendo últimamente es alternar "Project Runway" y "Project Runway All-Stars" (donde los diseñadores son antiguos concursantes) y prácticamente no dejan tiempo entre ambos. En estos momentos falta 1 semana para la finale de la 2º temporada del All Stars y el estreno de la 11ª de Project Runway es el 24 de enero.


(Spoilers Project Runway All Stars 2x11 Couture de France)

El programa de esta semana ha sido grandísimo. El reto era: Alta costura. Para ello les llevaron a París a una famosa tienda de telas, les enseñaron el taller de Valentino y además les invitaron al desfile. Por otra parte, estuvieron haciendo bocetos delante de la Torre Eiffel. ¡Definitivamente debería hacer un viaje a París! :)


jueves, 10 de enero de 2013

My Christmas Upfronts

(Breve opinión SIN spoilers de: A Young Doctor's Notebook, Hatfields & McCoy's, Miranda, Chicago Fire, True Love, Moone Boy, Go On, Gravity Falls y The Mindy Project)

Los seriéfilos nos encontramos a menudo con el siguiente problema: Queremos verlo todo y no tenemos suficiente tiempo. En mi caso, creo que soy capaz de engancharme a prácticamente cualquier serie tras ver un mínimo de 3 capítulos. Incluso algunas que me gustan al principio y luego bajan las sigo viendo... "por terminar la temporada" o "por si mejoran" o "porque hay que verla". Pero este año he decidido empezar a abandonar algunas. Cuando no me emocionan intento dejarlas, si no, es imposible seguir al día las que realmente me gustan; ni ver algunas imprescindibles que tengo pendientes.

Pues al final, lo que conseguí con esto fue llegar al parón navideño habiendo visto todas las que estaba siguiendo al día. Y así tuve tiempo de retomar algunas que seguía pero dejé a medias (básicamente la 2º temporada de Happy Endings y la 7º de The Office) y empezar a ver otras "nuevas". A esto lo he llamado Xmas Upfronts ;)

Tras el parón, tendré que decidir con cuáles sigo y cuáles dejo. Las series "nuevas" son algunas de las que he visto recomendar a gente de mi Timeline durante el año, ¡me las apunto! XD Os voy a comentar mis impresiones:

A Young Doctor's Notebook: No puedo decir mucho de ella ya que sólo me dio tiempo a ver dos capítulos. Es... interesante. Aunque las operaciones pueden resultar algo heavys y desagradables. Le doy un aprobado y seguramente vea más capítulos, Harry Potter y Don Draper de protagonistas son motivo suficiente.