lunes, 21 de octubre de 2013

Back to Seriesland - Festival de Series 2013

Once upon a time in Madrid we found a place where we could watch TV on giant screens, talk about our favourite shows with people who shared our enthusiasm, attend to really interesting talks, battle to show our knowledge, collect merch-treasures, take pictures of our fav characters... and eat lots of popcorn! OUAT in Madrid... Festival de Series!!! :D :D :D

Tres series recomendadas: Agents of SHIELD, Arrow y Person Of Interest



Nuestro festival de series "started with a Big Bang"! No pudimos quedarnos a ver el maratón al completo de TBBT, pero sí que nos quedamos un ratito para disfrutar de esta comedia que personalmente me gusta muchísimo.


Un problema que nos encontramos fue el tema de los horarios. Había muchos visionados y talleres que coincidían y había que elegir. Así que mientras Tamara fue al taller de doblaje yo preferí ir a ver Mom, un piloto que todo el mundo criticaba y que me apeteció ver en ese momento. Aunque la verdad oculta es que me apetecía ir a por palomitas y un refresco y revisar el móvil mientras esperaba a que empezase Arrow; así que Mom fue la excusa perfecta para todo esto. En resumen, vi el piloto y no me pareció tan malo como había escuchado, hubo risas en la sala, salía Beaver de Breaking Bad... It was fine, pero no creo que vuelva a verla.

Por fin, @alrighty83 y @hidden_angel salieron del taller de doblaje y vinieron a la sala 3, donde las estaba esperando para ver Arroooooooow. Tengo que reconocer que la promo previa fue muy grande!


A continuación vimos el piloto de Ray Donovan, el cual me pareció demasiado intenso. Y después Sleepy Hollow, seguramente la vea si tengo tiempo en el futuro, estuvo entretenido.

Y así concluyó el primer día del festi.

En el segundo, queríamos ver Almost Human pero coincidía parcialmente con el concurso de El Rey de las Series. Por tanto, no pudimos ver el estreno. En cambio nos lo pasamos muy bien comentando e intentando acertar las preguntas de ElReyDeLasSeries desde nuestro asiento. El formato es muy entretenido, y hay todo tipo de pruebas. Claro, en ocasiones es muy aleatorio porque si te preguntan por una serie que no ves en las primeras rondas... Por ejemplo si suena la sintonía de una serie que no conoces es totalmente imposible que aciertes. Pero esta es una de mis pruebas favoritas ya que estamos todo el público en plan ohhhhhh la música de Friday Night Lights XD

Todos concursaron muy bien y fue muy divertido. Os pongo una foto durante el concurso y otra de los 3 primeros, tras el paso de la corona del rey de la temporada 2012-2013, @CarlosFP82, al nuevo ganador @Pieman815 Hubo regalos para los ganadores, pero también los del público conseguimos alguna cosita :)


Tras el concurso, volvimos a la zona de visionados, y mirad lo que nos encontramos en el camino!


 Al entrar en la sala para ver Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. nos regalaron un tarjetero muy cool :) Y del tipo de amarillo de antes conseguimos un billete de Breaking Bad (blood money)


Me gustó mucho SHIELD en pantalla grande, y estuvo genial verlo con otros fans, ya que la gente se ríe, aplaude cuando termina, comenta... A continuación empezó Breaking Bad, el primer capítulo de la segunda tanda de la 5º temporada. Ya nos despedimos de la serie hace tiempo, pero queríamos recordar buenos momentos. Fue muy grande cuando terminó el capítulo y alguien de la sala gritó "Diosss". Esa es la exacta reacción que yo tuve en todos los episodios de este año, bueno quizás incluso un poco más exagerada en ciertas ocasiones XD



Buenas noches Festi, nos fuimos a casa a reponer fuerzas para el tercer y último día. Empezamos con el taller de vestuario, y nos encantó. Como veréis en las siguientes fotos, en Sastrería Cornejo elaboran prendas para muchísimas series y películas. La charla fue muy interesante. Ellos a veces se enteran de si hay nueva temporada de una serie antes que nosotros! Jejeje.







Siguiente parada: Once Upon A Time. Esta serie se presta mucho al hate-watching y la mayoría la ha abandonado. Yo la sigo viendo, aunque reconozco que ha bajado el nivel bastante. De todas formas, me gustó verla en el cine, era un buen capítulo para la pantalla grande.


El Festival de Series 2013 llegó a su fin con el evento Birraseries, donde se habló de muchos temas, incluyendo guilty pleasures y la burbuja seriéfila. La conclusión es que podríamos hablar de series y nunca terminar, por lo tanto se me hizo hasta corto!



Muchas gracias a Canal+ y a todos los que hicieron posible este gran finde de Octubre en el que vivimos "literalmente" en el cine, todo el tiempo viendo y comentando series :D

Por pedir, propongo que el festi se haga 2 veces al año. Sería genial! Así podríamos reunirnos también para ver los preestrenos de las series que vuelven los primeros meses del año #justwishing

Este evento sirve para recordarnos que la principal función de la TV es entretenernos. Lo importante es la diversión, no le demos más vueltas ;)

See ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario