sábado, 13 de abril de 2013

El mundo del 2046 - Preestreno de Defiance


Esta semana tuvimos la suerte de poder acudir al preestreno de la serie Defiance, gracias a @Syfy_Spain@birraseries :)

Los Tarr no se quisieron perder el evento


Nos trataron de lujo, como siempre. El visionado se realizó en la Academia de Cine, y consistió en el piloto + breves vídeos de "Cómo se Hizo (serie y videojuego)". Además, había varias consolas disponibles donde se podía probar el juego, decorados inspirados en el mundo Defiance y hasta un fotomatón :D



      

El tema es que existen dos productos: serie y videojuego. Se complementan, es decir, las tramas de la serie afectarán directamente al juego; y a su vez, batallas del juego tendrán repercusión en la serie. Sin embargo, son independientes, es decir, se puede sólo ver la serie o sólo jugar. El juego es un shooter multijugador, tiene buena pinta. Los escenarios son bastante chulos, hay gran variedad de armas y se pueden personalizar, puedes mejorar las habilidades de tu personaje, etc. Está disponible para varias plataformas, con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posible.

(Ligeros spoilers, sin entrar mucho en la historia, y fotos de aquí al final)

Defiance: La serie

Mi opinión: La serie me pareció bastante entretenida, nos lleva a un mundo futurista en el que ciertas razas alienígenas han llegado a la tierra huyendo de sus planetas ante la inminente  destrucción de su sistema solar. El punto de partida nos sitúa una vez terminada la terrible guerra que se desencadenó. Ahora, humanos y aliens conviven ¿pacíficamente?


Razas alienígenas


Town of Defiance

El primer capítulo tiene un buen ritmo, y aunque es largo, en realidad han metido infinidad de cosas: presentación de personajes, escenarios, mitología, alien tech; saqueos, enfrentamientos, asesinatos, traición, romance, persecuciones, batalla, destrucción, conspiraciones,...


Alien Technology


Uff, muchas cosas. En cuanto a los comentarios de que es bastante predecible... lo es. Aquí se nota mucho la influencia de los videojuegos; en plan, primero consigue una esfera y más adelante la usa para cerrar la misión, simple. Y lo mismo con los roles de cada personaje. Se ha notado mucho también por ejemplo cuando presentaban un nuevo escenario, parecían intros, o en la persecución del coche o cuando estaban en el bosque y atacaron las "arañas"... me apetecía sacar la pistola de Game y ponerme a disparar ;) (oh boy I miss videogames)

Yo cuando veo series en mi casa me muevo mucho, me cuesta estar en el cine y no gritar a la pantalla XD Y cuando empieza la música... me apetece bailar. Hey! Me ha gustado mucho la música en Defiance, sobre todo la escena del coche, y la de la disco donde van Alak y la chica a bailar.



Cuando ves Defiance puedes tener deja-vus bastante importantes, parece una mezcla de mil detalles de otros sitios. Empezando por los personajes, que hemos visto series como Dexter, Perdidos, True Blood, TVD, Warehouse 13, Dr. Who,... La primera escena resultó en un codazo por mi parte a @alrighty83 en plan... ¿No te recuerda muchísimo a Fringe? Lo siento: Pradera, padres e hijos mirando hacia arriba, cámara lenta,... Totally! Algunos me comentaron que les recordaba a Terranova, no la he visto, no puedo opinar. A mí me vinieron a la mente Distrito 9, Blade, El Quinto Elemento, El señor de los anillos, ... Quizás por tonterías que no tengan mucha relación, pero no creo que sea malo que una serie me haga recordar algunas de mis películas favoritas... Por cierto, ¿y ese momento spartaco de los Tarr? Si tienen hasta "gladiadores", son Domina y Dominus ;)




La batalla final - o boss de la primera misión ;) - me gustó, aunque quizás podrían haber terminado el capítulo antes de la misma con un buen cliffhanger.


No quiero desvelar nada más de la trama, como ya he comentado, no es que sea brillante, pero sí que es entretenida y creo que tiene muchos elementos interesantes que dan a la serie un gran potencial, ojalá lo aprovechen.

El 16 de Abril se estrena Defiance en Canal Syfy. See ya in 2046!

By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario