sábado, 13 de abril de 2013

De charla con el encantador Hugh Dancy, prota de Hannibal


El martes 9 de abril asistí a una charla con Hugh Dancy, actor de la nueva serie de AXN Hannibal, donde pudimos hacerle muchas preguntas. Todo ello gracias a los magníficos Birraseries y AXN, que consiguieron robar un rato de la ajetreada gira promocional de Hugh para unos seriéfilos como nosotros.



He de decir que aunque en las fotos que le saqué parece muy serio, sonreía cuando el momento lo pedía, y me pareció una persona muy amable y bonachona. Y bueno, tengo que admitir que en más de una ocasión dejé de anotar sus respuestas porque me quedaba embobada mirándole, de tan cerca que le tenía. Pero bueno, faneos aparte, os voy a contar las cosillas de las que nos habló.


Todo rondó en torno a la serie y su papel como actor. Hugh quiere hacer de todo, y el personaje de Will Graham le pareció un buen papel, sobre todo por la visión que el creador Bryan Fuller (Pushing Daisies, Wonderfalls, Tan muertos como yo) tenía de hacia dónde podría ir la serie. Le parecía importante hacer algo que le fuese a mantener interesado, y este papel lo era. Además, le gusta correr riesgos.

Aunque ha visto las películas sobre Hannibal protagonizadas por Anthony Hopkins, las vió hace tanto que no las tenía presentes, por lo que no le han influido para su papel. Menciona que ciertas escenas son más técnicas, más relacionadas con el trabajo de cámara, con la finalidad de crear un efecto descrito en el guión, por lo que hace que no sean espontáneas, son más bien repetitivas. Y es con los momentos que tiene con Mads Mikkelsen cuando más aprende sobre su personaje.

A la pregunta de cuál es su asesino en serie favorito, por supuesto responde que Hannibal, al que describe como una combinación de pura maldad y absoluta sofisticación. Es de la opinión de que todo personaje malvado tiene su parte buena, al igual que todo personaje tiene su lado oscuro también.

Hugh ya conocía a Mads Mikkelsen (trabajaron juntos en King Arthur), pero tenía ganas de volver a trabajar con él. Le ofrecieron el papel de Will Graham, y tras una charla de una hora con Bryan y el director David Slade (Hard Candy, 30 Días de oscuridad), le convencieron para aceptar el papel.

A pesar de haber varias versiones de los libros de Thomas Harris, esta es la primera vez que se intenta mostrar a un Hannibal Lecter previo a como es conocido popularmente (todos conocemos El silencio de los corderos). Pero al ser un personaje diferente, el resto de los personajes también reaccionan de forma diferente. Pero lo que Hugh deja claro es que a pesar de las escenas más fuertes o intensas que pueda tener su personaje, él no se va a casa en un estado de paranoia, sino que se va contento.

Hugh está convencido de que por medio del boca a boca mucha gente se va a animar a verla, ya que de entrada se pueden hacer una idea errónea de lo que es, y  por medio de recomendaciones de otros van a descubrirla y va a funcionar la serie. No le preocupa en absoluto la audiencia, es algo en lo que no se fija. Siempre depende de muchos factores, entre ellos el canal en el que se emite. Pero cree que tuvieron un buen comienzo.

Con Hugh creo que coincidimos todos cuando dice que le parece muy extraño que en la televisión americana se pueda mostrar a gente cortada en pedazos, pero no se pueda mostrar a nadie enseñando el trasero. Al igual que lo que ocurre con la palabra "joder", que no puede ser pronunciada salvo en ciertos canales de pago.

No se quedó corto en halagos para Bryan Fuller. Le parece una persona encantadora, pero al mismo tiempo crea personajes muy oscuros. También es un gran colaborador, ya que les anima a involucrarse, por lo que tenía ganas de trabajar con él.

Para terminar, hay que mencionar que aunque Hugh confiesa no tener mucho tiempo para ver series, aparte de Homeland (obviamente, ya que es la serie de su mujer), también le gusta Breaking Bad, ya que menciona a Walter White como uno de sus personajes favoritos, y admira lo bien que lo interpreta Bryan Cranston.


¡Y hasta aquí todo! Espero que os haya interesado leer lo que nos contó Hugh Dancy, una persona que me pareció encantadora, la verdad. Da gusto conocer a actores a los que admiras y que resulten ser tan simpáticos como él. Y gracias de nuevo a AXN y Birraseries por esta oportunidad. ¡Con cada evento al que nos invitáis os superáis!

By Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario