viernes, 5 de abril de 2013

Cenando con Hannibal


El martes 5 de abril tuve la suerte de ver los dos primeros capítulos de Hannibal, nueva serie que se estrena el próximo 11 de abril en AXN. La verdad es que desde que @nayru_wyt y yo acudimos al primer Birraseries, no han dejado de darnos sorpresas con los eventos a los que nos han invitado. Un lujo para todo seriéfilo, la verdad. Y en esta ocasión no fue para menos.

La tarde consistió en el visionado de dos capítulos, sorteo de varios regalitos (delantales promocionando la serie y libros de recetas del chef José Andrés), y cóctel con bebida y comida para poder charlar entre los blogueros que acudimos. Esta vez fui sola (ya que Nayru no podía), pero me encontré con Paloma, del blog Programa Piloto, nada más llegar, así que estuve en buena compañía hablando de series. No nos tocó nada, pero fue divertido esperar que saliese nuestro número.





Tengo que decir que iba a ciegas con esta serie, sin haber visto ningún tráiler, pero siendo fan de Bryan Fuller (Pushing Daisies, Dead Like Me, Wonderfalls) y de la película "El silencio de los corderos", la única duda que tenía era de si me iba a gustar o si me iba a encantar. Y me he quedado en un término medio, me ha gustado bastante, y he de decir que lo que más me ha sorprendido ha sido la forma de contar cada capítulo y sus tramas, y de mostrar cómo funciona la mente del protagonista (Will Graham, interpretado por Hugh Dancy) y su relación con el doctor Hannibal Lecter (). Va a ser muy interesante esa relación entre ambos.


Tras un piloto bastante correcto, en el que se presenta muy bien a Will Graham, ex-detective de homicidios con ciertos problemas mentales (¿asperger?, ¿autismo?, ¿puro egocentrismo? quién sabe) que ahora ejerce de profesor, nos llega un segundo capítulo que supera fácilmente al primero. Una vez conocidos a los personajes principales, y sobre todo a Hannibal (que en el piloto apenas aparece en pantalla), el segundo tiene mucho más ritmo y hace un mejor uso de los personajes principales.

No quiero desvelar mucho sobre estos dos episodios, ya que por su carácter procedimental significaría destripar el final. Aunque sí debo mencionar que todo aquél que no tuviese intención de verlo por pensar que va a ver a Hannibal sacarle los órganos a sus víctimas y comérselos, no debe temer. Esa parte no la vemos (de momento), no hay escenas tan sangrientas como suele haberlas en otras series. Lo que sí le vemos hacer es comer, y platos bastante apetitosos, cortesía de José Andrés, que ha colaborado con la serie para la creación de dichos menús.

En definitiva, quedé muy contenta con lo visto, sobre todo con Hugh Dancy y Mads Mikkelsen, que están estupendos en sus papeles. No sería raro verles nominados en los próximos premios que se celebren. Como dato curioso, que seguramente la mayoría ya sabréis, os cuento que Hugh Dancy está casado con Claire Danes, actriz que en la serie Homeland también interpreta a un personaje con problemas mentales. Parece que les gustan los retos a esta pareja (y los buenos personajes, claro está).

Así que os animo a disfrutar de Hannibal el próximo 11 de abril a las 22:15h en el canal AXN. Seguro que os sorprende.


By Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario