miércoles, 20 de febrero de 2013

2TvBlogirls en el primer aniversario de BirraSeries



Ayer 19 de febrero nos reunimos en The House Beer para celebrar el primer aniversario del Birraseries. Era nuestro primer birraseries (@nayru_wyt y yo fuimos acompañadas de @hidden_angel, del blog Welcome to Neptune), y he de decir que al poco de empezar ya teníamos claro que queríamos repetir. El evento tuvo la presencia de varios responsables de La Sexta (que iban a presentar la nueva temporada de The Walking Dead), Antena 3, y también de la revista Acción, que nos sorprendieron con unos regalitos.

Empezamos la noche con un visionado del primer capítulo de la tercera temporada de The Walking Dead. Probablemente el 90% de lo que estábamos allí ya habíamos visto el capítulo, por lo que la mayoría estábamos conversando, pero estuvo bien tener una serie de fondo para amenizar la cena. Sí, he dicho cena, porque nos trataron de lujo, ya que la cantidad de comida que nos pusieron, junto con la cerveza, fue más que suficiente para quedar cenados y hasta desayunados.


Bocatas para todos los gustos, nachos con queso y guacamole, y mini croquetas.

Tras el visionado del capítulo (y todavía comiendo…), Mario López, director de antena de La Sexta, y Jose Antonio Antón, director de programación de Antena3, nos hablaron un poco de lo que intentan hacer con la cadena en cuanto a las series que emiten, y de los problemas con los que se encuentran cuando la audiencia no les acompaña. Hubo muchas preguntas, que ambos contestaron encantados (y casi gritando, ya que no había micrófono). Nos contaron lo que para ellos representa su cadena, y lo mucho que aprecian a sus espectadores, que según ellos, aunque tengan series a las que les falte audiencia, al menos esos espectadores son fieles, algo que ellos valoran.

Intentan ofrecer un producto americano con la mayor brevedad posible, y de calidad. A poder ser con solo dos o tres semanas de diferencia con respecto a su emisión en EEUU. Pero la realidad es que la televisión en abierto se basa en publicidad, por lo que si algo no funciona, no tienen más remedio que quitarlo de la parrilla. Y es algo que les duele, pero si la serie no ha funcionado en su emisión inicial, tienen que cambiarla de horario o dejar de emitirla. Siempre se enfrentan al dilema de cuándo empezar la emisión de una serie, para que se acomode a los hábitos de los espectadores, y al mismo tiempo tienen que fijarse en lo que emite la competencia, ya que eso también influye en el éxito o fracaso de una serie.

Tras la charla, y para nuestra sorpresa, nos repartieron un postre acorde con la temática de la serie. Había que quitarse las imágenes del capítulo visto durante la cena para poder comerlo, pero con lo rico que estaba no fue un problema. Aquí os dejo la foto.


Y otro detalle que tuvieron los de la revista Acción fue entregarnos un ejemplar de su revista. A cada uno nos tocó una diferente. En mi caso me llevé a casa la edición que contiene el poster de Los vengadores.


Como he dicho antes, este era el primer birraseries al que acudíamos representando este blog, por lo que no teníamos referencia de los anteriores, pero creo que acierto al decir que fue todo un éxito. Los de ObjetivoTV nos estuvieron grabando durante toda la noche, y fueron muchos los blogueros que se animaron a dar su opinión sobre este encuentro y las series en general. Aquí os dejo el vídeo.


Más vídeos en Antena3
By Tamara

Nayru says:

Tras el comentario de Tamara, yo también quería dar mi opinión sobre el evento de ayer. En resumen: cena, charla sobre series, buena compañía y muchas risas; es decir, me lo pasé genial :D

En mi revista Acción había bastante contenido de series:


Los Trending Topics en nuestra mesa fueron los siguientes:
- #Daryl (TWD).
- #Arrow.
- #ZombieEye.

Postre/regalito TWD:


Hablamos bastante de The Walking Dead, y por tanto aproveché para expresar mi enganche a la serie y también para criticar a mis personajes más odiados del momento (Rick y Glenn). Así como destacar a mis favoritos: Daryl y Carl. En el fondo TWD es una serie que me gusta y entretiene bastante, pero en la que no me importan especialmente los personajes. Si de repente todos desapareciesen y empezasen a contar la historia de otro grupo, creo que ni me inmutaría. Aunque para mí, lo más interesante sería ver un spin off de Carl de mayor. Necesito saber si se ha convertido en una especie de Gobernador.

También comentamos cómo cuando llegamos a casa lo primero que nos apetece ver es la serie "menos relevante" de las disponibles XD. Vemos la tele para divertirnos y lo primero es lo primero. Aunque en mi caso a veces prevalece el "miedo a los spoilers" y veo antes la que más peligro tenga.

Mis compis me recomendaron más series de las que puedo asumir, y yo por mi parte les recomendé Utopía, mi última obsesión.

Otros temas fueron Cult, American Idol, Community,... por poner algunos ejemplos. Hablamos un poco de todo y tuvimos momentos en los que no podíamos parar de reir. Such fun!!!



De lo que nos contaron yo destacaría el interés que mostraron por cuidar las series y a sus seguidores; pero no siempre es posible hacernos felices, ya que hay muchos factores que influyen. Nosotros adoramos la V.O. "pero esa no es la realidad" existente. Que conste que somos seguidores muy fieles, no llegamos al extremo de los de Cult pero bueno jajaja.

Os dejo con unas fotos del delicioso postre que nos regalaron, aunque era preferible comer sin mirarlo demasiado jeje.


¿Cuándo es la próxima? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario