sábado, 12 de enero de 2013

Project Runway All Stars - Fashion Heaven

Project Runway se ha convertido en uno de mis realities favoritos. El concepto es sencillo, se parte de un grupo de diseñadores y cada semana se les propone un reto, que puede ser de diversos tipos: desde crear un look de alta costura a crear uno a partir de productos comprados en una tienda de golosinas, pasando por uniformes para un equipo olímpico o trajes para las Rockettes.

Cada semana se elige al mejor diseñador, lo cual en ocasiones implica un premio (de cualquier tipo: vender su diseño en una tienda importante, un desplegable en una revista, un producto de un patrocinador, mostrar su outfit en una pantalla de Times Square, inmunidad para la siguiente semana,...); y también eliminan a un concursante, que debe irse a casa.

Los 3 afortunados que lleguan a la final presentan una colección en la New York Fashion Week (al menos en las ediciones que he visto). Previamente les mandan a sus casas y les dan tiempo para diseñarla. Tras los desfiles eligen al ganador del concurso.

Lo que están haciendo últimamente es alternar "Project Runway" y "Project Runway All-Stars" (donde los diseñadores son antiguos concursantes) y prácticamente no dejan tiempo entre ambos. En estos momentos falta 1 semana para la finale de la 2º temporada del All Stars y el estreno de la 11ª de Project Runway es el 24 de enero.


(Spoilers Project Runway All Stars 2x11 Couture de France)

El programa de esta semana ha sido grandísimo. El reto era: Alta costura. Para ello les llevaron a París a una famosa tienda de telas, les enseñaron el taller de Valentino y además les invitaron al desfile. Por otra parte, estuvieron haciendo bocetos delante de la Torre Eiffel. ¡Definitivamente debería hacer un viaje a París! :)




 

Al volver de París se pusieron a trabajar. La final está cerca y nadie quería quedarse fuera.

 
Tras presentar sus outfits, los jueces seleccionaron a los dos mejores, que pasaban directamente a la final. Y después pasó algo que no había visto nunca en el programa: a los otros dos diseñadores les mandaron deconstruir sus looks y crear otros totalmente nuevos en la misma pasarela en 1 hora de tiempo. Uli creó un look totalmente distinto al anterior, y Joshua mejoró su propuesta un 200%.


Estos son los vestidos. ¡Enhorabuena a los finalistas! Un show increíble.
Anthony Ryan
 

Emilio Sosa
 

Uli Herzner
 

Joshua McKinley (comparación 1º y 2º vestido). Aunque no pasó a la final, me encantó el segundo look.


By Nayru

No hay comentarios:

Publicar un comentario