domingo, 18 de noviembre de 2012

Episodios Favoritos: Glease

(Spoilers Glee hasta el 4x06 - Glease. Y se habla de participantes de The Glee Project)
Este ha sido uno de los capítulos de Glee más esperados, al menos para mí. Adoro la banda sonora de Grease, no sólo las canciones míticas como You're the one that I want, Summer nights y Grease Lightning. Me gustan absolutamente todas, desde Hound DogBorn to Hand Jive pasando por Those Magic Changes.
En Glee se caracterizan por cantar versiones sueltas de canciones conocidas, a veces siguiendo una misma temática o de un mismo artista. En esta ocasión se han centrado en el musical de Grease, y han cantado varias canciones del mismo. No es la primera vez que hacen algo así, pero me ha gustado más que en otras ocasiones la forma en la que han integrado los momentos musicales en la historia.

 
Este capítulo podemos considerarlo la segunda parte del de la semana pasada; o más bien el de la semana pasada nos preparaba para este. Así, en el anterior episodio se realizaron las audiciones para el musical, y por fin avanzaron algo en cuanto a tramas:
  • Presentaron al personaje de Ryder Lynn, interpretado por Blake, ganador de la segunda edición de The Glee Project. Con respecto a Blake, decir que me pareció el mejor actor de los que pasaron por el reality, y que además canta bien. Espero que su personaje esté a la altura, de momento creo que ha funcionado bastante bien, sobretodo con Marley; aunque es pronto para saberlo. De la primera edición de The Glee Project, uno de los ganadores está missing y el otro es bastante prescindible; y luego tenemos a uno de los finalistas, Alex, que interpreta a Unique. No ganó ni era de mis favoritos, pero su personaje por lo menos tiene algo de interesante.
  • Finn volvió al instituto, se involucró en el montaje del musical, defendió a Unique enfrentándose a Sue, y fue nombrado sustituto de Will al frente del Glee club (mientras éste se va a luchar por las artes a Washington). Debo decir que esto no me ha parecido mal, a pesar de que Finn sea en mi opinión uno de los personajes con menos carisma de la serie. Ahora por lo menos tiene una razón de ser.
  • La nueva mean girl, Kitty, decidió presentarse al papel de Sandy (aunque no lo logró, oh sorpresa) y ahora intenta hacerle la vida imposible a Marley. ¿History repeating?
  • Blaine, destrozado tras su ruptura con Kurt decidió que no quería hacer el papel de Danny Zuko en Grease. Una de las cosas que más me irrita actualmente es cómo desaprovechan a este personaje. Le quitan el protagonismo en favor de otros constantemente. Eso sí, en todos los episodios canta una canción él sólo, lo cual se agradece. Pero no es suficiente. Y no me parece creíble que Blaine de pronto ya no quiera brillar.
  • De Grease cantaron: "Hopelessly Devoted To You" y "Born to Hand Jive".
Pasaron bastantes cosillas y dejaron de lado la trama de Nueva York, fortaleciendo aún más mi opinión sobre que estas dos series en una deberían separarse. Me encantaría ver a Rachel, Kurt, Mercedes, Santana y Blaine en su propia serie intentando triunfar y sin que saliese nada del instituto. Podrían hacer un tipo Smash, yo lo vería.
Entonces, una vez hecha la selección para el musical (la cual es bastante predecible), comienza este capítulo, ya centrándose en la representación en sí.
Glease is the word
Sue le declara la guerra a Finn, por insultar a su bebé en el anterior episodio; y no acepta sus disculpas. Tras un año de tregua, ¡Sue vuelve a la carga!

Por fin volvemos a Nueva York. Rachel sigue con sus clases. Está muy contenta porque ha conseguido una audición para un show off-broadway. Cassandra (Kate Hudson) le da un consejo, no sabemos si con buenas o malas intenciones.
Marley empieza a preocuparse porque la ropa no le entra. Esto es debido, como todos nos suponíamos, a que Kitty ha hecho de las suyas con el fin de acomplejarla.
¿Are you playing the lead in Grease or Hairspray? - Kitty 
 
Sue reserva el auditorio para las Cheerios, de forma que el Glee Club no puede ensayar ahí. Eso les "obliga" a ir al taller de coches a preparar "Greased Lightning". Finn les ayuda a meterse en el papel.
Let the show begin. This car is automatic...! 

Cambiamos al mundo imaginario y vemos por primera vez a Ryder caracterizado como Danny Zuko. 
 
Kurt y Rachel hablan sobre ir a ver el espectáculo el fin de semana y Cassandra les convence para que lo hagan, ¿por qué será?
  
Kitty invita a las chicas a una fiesta de pijamas. Todos intuimos que se acerca "Look at me, I'm Sandra Dee". Es muy obvio, pero me gusta como lo integraron en la trama.
Kitty aprovecha para atormentar a Marley con el tema del peso de nuevo y se ríe de ella delante del resto (justo como en Grease). 
 
La canción resulta bastante divertida. Es curioso además volver a escuchar las canciones originales entendiendo lo que dicen. Even more funny. "Elvis, elvis let me be" XD
  
Inesperadamente, los padres de Wade (Unique) no le dejarán hacer el papel de Rizzo en el musical, debido a que no quieren que la gente se meta con su hijo; aunque le aceptan tal y como es. Sue se ha salido con la suya. Hay que buscar una sustituta para Rizzo, a pesar de la decepción del pobre Wade.
Tina entra ilusionada por ser Rizzo pero el papel ya ha sido asignado... a Santana. I'm Sorry, I'm not sorry.
Momento akward entre Rachel, Kurt, Finn y Blaine tras sus respectivas rupturas.

  ¿Soy la única a la que le duele ver a Klaine separados?
Empieza la función. Vemos a Blaine cantando "Beauty School Dropout", miradas a Kurt incluidas.

Qué voz más bonita tiene, ains.

Marley se viene abajo y se va al baño. Pero es "rescatada" por su Danny Zuko particular, que le cuenta una historia real con un final inesperado XD 


Y llegamos al emocional reprise de Look at me I'm Sandra Dee. Pues eso, tiene relación con la temática del capítulo y además les ayuda a contar la historia. De paso, parece que Marley empieza a sentir algo por Ryder. Todo muy estilo musical. Love it.
 
Seguimos con más emociones. Brittany le da un consejo a Santana sobre como interpretar su canción en una escena muy tierna.
 
Santana empieza la canción "There are worst things I could do", donde se mezclarán imágenes de:
  • Santana: Triste porque Brittany le recordó que ya no están juntas y que está bien pero que aún duele.
  • Cassandra: Aprovechando que Rachel se ha ido, seduce a su chico.
  • Wade: Decepcionado porque no le dejaron interpretar el papel de Rizzo, algo que era muy importante para él.
 
 
 
Y, por último, el ¿gran número?: You're the one that I want.
Todo empezó con normalidad... I've got chills, they're multiplying 


Pero hacia la mitad, gracias al mundo imaginario de Rachel, todo se convirtió en una reunión del antiguo Glee club, esto no me gustó para nada. ¡Separación de series! 
 
Después Rachel llama a su ¿pareja?, y contesta Cassandra al teléfono, restregándole que está con él. Después se encuentra con Finn y viven otro momento incómodo. Deciden que es mejor no verse más. A mí estos dos nunca me han gustado juntos, la verdad.
Blaine intenta hablar con Kurt pero él le rechaza.
 
El capítulo termina con la despedida de Will. Me ha parecido un buen episodio y me divertí mucho viéndolo y recordando grandes momentos de Grease. Eso sí, eché de menos que terminase con una canción.
Como dijo el crítico, en 3 palabras: Grease, McKinley. Bravo.

1 comentario:

  1. Yo también quiero que separen las series. Ganaría ambas con ello. Y no no eres la única que está triste porque Klaine estén separados, yo también. Me gustan más juntos que separados.

    Me han gustado estos capítulos mucho, tanto por las tramas como por los números. A ver si siguen por ese camino.

    Saludicos.

    ResponderEliminar